Tutoriales paso a paso para aprender a dibujar a tus personajes favoritos

¿Quieres aprender a dibujar fácilmente? Te propongo los siguientes tutoriales paso a paso para lograr variados personajes de dibujos y juegos ¿qué te parece?

la familia simpsons al completo
Fuente: craig-stannard

Te propongo los siguientes tutoriales paso a paso, para dibujar a tus personajes favoritos. Con una hoja de papel y un rotulador negro o un lápiz, puedes hacer diferentes tipos de personajes. Finalmente puedes o no, dar color y luego decorar con ellos. Para los más pequeños es una buena idea ¿qué te parece?

Como dibujar un minion paso a paso

Seguro que la película de Gru Mi villano favorito, te sonará de algo. Yo la vi hace poco en la televisión y, la verdad, no me acordaba de lo graciosa que era. Así que si a ti o a tu hijo os gusta tanto como a mi, te propongo dibujar tu propio milion… esos pequeños amiguitos con mono azul y de color amarillo.

Como dibujar a Homer simpson paso a paso

Si te encanta esta serie de televisión, tan famosa, seguro que alguna vez has querido dibujar a Homer. En este vídeo verás qué fácil puede resultar… siguiendo unas cuantas guías. Puede que no sepas dibujar, pero sigue las pautas… y verás que bien te sale. En poco tiempo tendrás a tu propio Homer.

Como dibujar a la pantera rosa paso a paso

La pantera rosa me encanta, sobretodo antes de doblarlo al castellano neutro. Seguro que sabes que personaje es este y alguna vez has querido dibujarlo. Coge un lápiz y una hoja de papel y sigue las instrucciones. En unos minutos tendrás el dibujo ¿cómo te ha salido?

Como dibujar a Bugs Bunny paso a paso

Este simpático conejito de orejas largas, puedes obtenerlo en unos trazos. Si te encanta este personaje, te dejo el vídeo donde podrás ver como dibujarlo. Bugs Bunny de los Looney Tunes, es un personaje muy popular.

Como dibujar a Correcaminos paso a paso

¿Eres de los que prefería que el coyote cazar al correcaminos? o ¿al revés? Particularmente soy de la primera pregunta, así que aquí te dejo como atraparlo… que diga ¡como dibujarlo! En poco tiempo tendrás a tu propio correcaminos. Puedes recortar la figura y dejar que tus hijos jueguen con ella.

Como dibujar un pájaro de Angry birds

¿Te encanta este juego? ¿tu hijo es fan del mismo? ya sabes que hay muchos pájaros donde elegir, pero te propongo este en particular. De forma muy sencilla puedes lograr crear este dibujo, deja que tus hijos jueguen también a seguir las líneas y verás que bien se lo pasan.

Como dibujar a Bart Simpson paso a paso

Este mítico personaje, hijo de Homer, es travieso y divertido. Siempre quise aprender a dibujarlo y este vídeo merece la pena verlo. De verdad que si sigues los pasos te va a salir igual, a mi me ha ocurrido. Invita a tus hijos a que también lo hagan ¿qué te parece?

Como dibujar a Mickey Mouse paso a paso

Otro famosísimo personaje es el ratón Mikey y si quieres aprender a dibujar su sonrisa y esas orejas (todo un icono) te dejo con este vídeo. Verás que con un rotulador negro, es facilísimo ¿quieres probar?

Como dibujar a Dora la exploradora paso a paso

Este personaje era uno de los favoritos de mi sobrina. Ahora que es un poco mas grande… ha cambiado algo el gusto. Pero, si a tu hijo le encanta esta niña, te dejo con los pasos a seguir para dibujarla en pocos trazos ¿qué te parece?

Como dibujar a Mike paso a paso – Monstruos s.a

Esta película me encantó… aunque la segunda parte no la he visto y me he quedado con las ganas. Uno de los monstruos, el que es un ojo verde, puedes hacerlo tu mismo en unos minutos. ¿Quieres aprender a hacerlo?

Como dibujar a Bob esponja paso a paso

Bob esponja es uno de los grandes conocidos, de la última generación. Es una esponja que vive bajo el mar y, con esto, hago también referencia a la canción de Alejandro Sanz de su nuevo disco Sirope, cuya referencia a su hijo se transfiere en una canción: Capitán tapón ¿la has escuchado?

En la canción al pequeño le encanta esta serie y sobretodo este personaje, tan fácil de dibujar si sigues el vídeo. Así que no esperes más y echa un vistazo, con un poco de tiempo lograrás hacerlo ¿qué te parece?

Hay veces que los personajes pueden estar hechos de manera que parezcan más complicados, de lo que en realidad son. Este es el caso de todos los muñecos que has visto en los vídeos. Realmente has de simplificar todos los dibujos, al extremo de verlos como líneas, círculos, rectángulos, triángulos.

Si simplificas todo aquello que vayas a dibujar, verás que luego solo es cuestión de añadir detalles. Con un poco de imaginación lograrás hacer todo lo que te propones. Estos dibujos puedes recortarlos después o pintarlos o ambas cosas.

Es una idea decorar un cumpleaños infantil con caras de los personajes favoritos, dibujadas por ti y luego puestas como guirnaldas o repartirlas por la habitación. También puedes convertir los dibujos en caretas, basta hacerles dos agujeros para los ojos y uno para la boca.

Luego añade una gomilla o una cinta para ponerlo detrás de la cabeza y que se sujete bien. En eventos infantiles o fiestas de cumpleaños, será un complemento muy divertido. La verdad es que se pueden hacer muchas cosas con estos dibujos.

Una buena idea para que tus hijos se hagan más diestros con el dibujo, es que los peques hagan el personaje escogido con contigo, cada uno con una hoja de papel. Tu estarás ahí para ayudarle. Luego, con los pasos tan sencillos a seguir en los vídeos, verás que llegan a hacerlo sin mucho problema ¿quieres intentarlo? ¡no te arrepentirás!

¿Te gustan estos tutoriales paso a paso? ¿Cuál es el personaje que te has decidido a hacer? ¿Cuál es tu personaje favorito de los que he puesto? y ¿cuál es tu personaje favorito en general? ¿Qué dibujo te ha quedado mejor?

Dejar respuesta