Qué podemos hacer al tejer con ganchillo

0
1169

Una de las primeras preguntas que debemos hacernos cuando empezamos a aprender una técnica de tejido es ¿qué prendas y accesorios puedo crear? Al tejer con ganchillo se nos abre un mundo de posibilidades muy diversas, el crochet es una de las nuevas tendencias en el mundo de la moda, como decía el viejo slogan del canal de televisión Boomerang: “lo bueno vuelve”.

La técnica para tejer con ganchillo ha evolucionado mucho en los últimos años, logrando que las personas interesadas puedan crear todo tipo de prendas de manera rápida y sencilla, siempre haciendo gala de una técnica que se puede ir perfeccionando y modificando de acuerdo a las necesidades.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Tejer con ganchillo, miles de posibilidades

Lo mejor del crochet es que al tejer con ganchillo podemos lograr todo tipo de prendas mediante la utilización de distintos tipos de puntos. Al principio puede parecer una técnica estresante y compleja, pero una vez que se la domina se vuelve muy relajante. Utilizando esta técnica puedes realizar todo tipo de prendas, desde gorros y monederos hasta sonajeros, mantas y muñecos.

Al tejer con ganchillo hay que tener en cuenta que existen diferentes agujas, los ganchillos gordos que se usan para tejer con lanas gruesas, los ganchillos más delgados que se utilizan con lanas de menor grosor, perlé o hilo. Lo importante es chequear que al tejer la técnica se realice de forma cómoda, si los puntos te van quedando prietos conviene usar una aguja más gruesa, y al contrario, cuando los puntos quedan sueltos lo mejor es usar una aguja más delgada.

Con las técnicas para tejer con ganchillo podrás crear desde muñecos, bufandas y suéteres hasta monederos, bolsitos y tapetes. Practica y crea según tus gustos a medida que vas aprendiendo y agarrando confianza con las posibilidades del tejido con ganchillo. ¿Qué te gustaría poder hacer?

Dejar respuesta