Cómo iniciarse en el ganchillo con el punto cadeneta

Hoy en nuestra sección de videos y tutoriales aprenderemos a tejer crochet con el punto cadeneta. Se trata de una técnica muy utilizada en este tipo de tejidos y una vez que la domines podrás crear todo tipo de diseños elegantes y atractivos para tus prendas.

Lo primero que haremos para tejer en ganchillo con punto cadeneta es el primer punto hecho con un nudo corredizo. Moveremos el ganchillo de abajo hacia arriba y lo engancharemos con la hebra que sostiene el dedo índice izquierdo y así hacer un lazo. Este primer paso es la clave para el resto de la técnica para tejer en ganchillo.

Fuente:  Tejido
Fuente: Tejido

Pasamos la aguja por la lazada por adentro del punto y el punto que se encontraba en la aguja se deja caer. Esto termina creando un punto sostenido por la aguja. Lo siguiente que haremos es seguir el procedimiento desde el movimiento del ganchillo hasta el final hasta crear una cadena del largo que deseemos.

Con el video que hoy encontramos en videodecoracon.com aprender a tejer en ganchillo será muy sencillo. Solamente tienes que prestar atención a cada uno de los pasos y repetir el procedimiento las veces que sean necesarias de acuerdo al largo que desees para tu cadena.

Cada nudo de la cadena se realiza con esta técnica para tejer en ganchillo que gracias al video tutorial explicativo podrás llevar a cabo sin complicaciones. El mejor consejo para aprender nuevas técnicas de tejido es tomarse un tiempo y no comenzar con proyectos muy ambiciosos. Hasta que no estés preparada para una prenda extensa no empieces, es preferible hacer cadenas cortas para dominar la técnica y recién entonces empezar con prendas más extensas.

¿Qué otras técnicas para tejer te gustaría conocer? Desde videodecoracion.com buscamos los mejores tutoriales y te los explicamos para que disfrutes al máximo de las posibilidades del tejido.

Dejar respuesta