Cómo hacer un cojín con un jersey de lana reciclado

0
1591

Hacer un cojín es una gran solución para renovar un poco la decoración de tu hogar. La verdad es que hay muchas formas de hacer fundas. Las hay de estilos más llamativos u otros más elegantes. Algunos pueden ser ideales para hacer con niños, otras formas de hacer esto son más laboriosas. Pero se pueden crear cojines de muchísimas formas y estilos.

En este caso para hacer un cojín se va a utilizar un jersey de lana. Esta idea me encanta para el invierno. En estos meses tan fríos del año las mantas, los edredones y estufas tienen un lugar privilegiado en tu hogar, seguramente. Y pienso que es una gran idea, además, crear tus propias fundas de cojín y almohadones.

cojin
Fuente: HannahWebb

Si te encanta personalizar tu propia decoración, puedes hacerlo de una manera muy económica. Esta forma es reciclando tela que tengas en casa y para invierno un buen tejido es la lana de los jerséis. En este caso es de lana, pero puedes utilizar cualquier tipo de tela. Además es una estupenda idea utilizar este tipo de tejido, cuando tienes prendas en el armario que no utilices.

Si quieres hacer un cojín y nunca has probado a fabricar uno, aquí te dejo este vídeo. En el mismo verás cómo se hace esta fantástica funda y además se realiza utilizando un jersey antiguo. Es una gran idea. Cuando acabes puedes coser o pegar lo que quieras.

Un consejo que te dejo es que cuando vayas a hacer este tipo de manualidades, pienses bien cuando tengas que limpiar las mismas. Procura poner una cremallera a tus fundas, de esta forma será más fácil sacarlas y luego lavar esta. Si lo coses entero, el relleno que le pongas puede que no sea lavable. También hay productos estupendos para la limpieza en seco.

¿Qué te parece reciclar los jerséis para hacer esto? ¿Qué otras cosas has hecho con este tipo de tejido?

Dejar respuesta