Receta de churros para tu próxima merienda

Los churros son un alimento muy popular de origen ibérico. Es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite y se ha extendido a muchos países, siendo muy habitual encontrarla en Argentina, España, Chile, Francia, Brasil, Costa Rica, Perú y Bolivia, entre otros. La receta de churros varía bastante de acuerdo a cada lugar, pero desde videodecoracion.com hemos decidido introducir la receta de churros en nuestra sección de recetas.

Es fácil de hacer y muy sabrosa, una masa que te deleitará para que rellenes los churros con lo que más te guste, o quizás hacer simplemente churros sin relleno y acompañarlos como quieras. Toma nota y sigue los pasos del video y contarás con una excelente y fácil receta de churros para invitar a tus amigos a deleitarse con tus habilidades culinarias.

Fuente:  Juantlagues
Fuente: Juantlagues

Los ingredientes

Para preparar esta receta de churros tienes que tener los siguientes ingredientes listos para hacer la preparación.

  • 500 gramos de harina
  • 3 cucharadas de aceite
  • 650 milímetros de agua
  • 6 gramos de sal
  • Aceite de girasol
  • Azúcar

Siguiendo con la receta en RecetasDePasteles.net lo primero que haremos será poner los 500 gramos de harina en un recipiente. Conviene pasarlo por un colador para evitar grumos. Aparte, metemos el agua en una olla con las tres cucharadas de aceite y la sal.

Lo mezclamos todo con una batidora para lograr amalgamarlo al máximo. Cuando el agua está hirviendo ya podemos arrojar la harina tamizada y la revolvemos con la espátula. Una vez que la masa empieza a estar más dura, retiramos del fuego y seguimos mezclando.

Hay que vigilar que no se pegue demasiado. Luego seguimos mezclando a mano, pero cuando esté un poco más fría así no nos quemamos. Con la churrera les damos forma y luego freímos en una olla con abundante aceite caliente. Una receta de churros rápida y sabrosa para deleitar a tus amigos y familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here