Cómo hacer una trenza de espiga ¡Un romántico peinado!

La trenza de espiga se puede amoldar a todo tipo de peinados y recogidos. Con ella se puede abarcar completamente todo el cabello o bien adornar un lado de la cabeza, solamente. Hay muchos ejemplos con este tipo de trenza y todos parecen sumamente complicados.

La trenza de espiga es una de mis preferidas, visualmente, pero hay muchísimas que te sorprenderían. Por otro lado, puede que conozcas estas trenzas por el nombre de Cola de Pescado, pero son la misma. Y, aunque parezca muy complicada, realmente los movimientos son muy sencillos.

trenza de espiga
Fuente: Wicker Paradise

Para comenzar no son trenzas de tres o mas cabos, está hecha con dos únicos cabos. Pero con un pequeño movimiento espcial. Se va cogiendo finas porciones de cada cabo y se lleva hacia el lado contrario (siendo siempre el mismo) Explicarlo es algo complicado, pero visualmente es súper sencillo ¿Te animas?

La trenza de espiga puedes llevarla hacia un lado, para crear un efecto romántico. Incluso puedes aderezar con algún complemento para el cabello como una flor, una cinta o una mariposa, el resultado final. Creo que hacia el lado queda fenomenal, pero también puedes hacerla hacia detrás con o sin flequillo y en forma de diadema.

Si te gustan los recogidos completos, la punta final puedes recogerla hacia dentro. De esta forma quedará perfectamente recogido. Utiliza horquillas y ganchillos adecuados, para que te sujeten bien el cabello.

Si quieres que el pelo se vea muy peinado y listo para una entrevista de trabajo o directamente para el trabajo, puedes hacer lo siguiente: Antes de secar el pelo, después de lavarlo, añade unas gotitas de tu crema o suavizante favorita y cierra las puntas. Luego aprieta más las porciones de pelo y verás qué buen resultado final.

Si por el contrario prefieres un look algo más urbano, más desenfadado y natural, simplemente haz las trenzas directamente en el pelo, con tus manos, y al final tira hacia los lados (esto lo verás en el vídeo). Además si tienes mechas, obtenfrás un efecto precioso.

Si quieres aprender a hacer trenzas de espiga o cola de pescado, aquí te dejo este vídeo donde verás como hacerlo paso a paso ¿Qué te parece?

Dejar respuesta