Originales posavasos

Hoy vas a aprender cómo hacer unos originales posavasos. Es un elemento decorativo, pero a la vez funcional. Muchas veces no nos fijamos en ellos y utilizamos cualquiera, sin mirar en el diseño ni en la estética. Si quieres tener unos posavasos que además te sirvan para decorar la casa toma nota de esta manualidad y ponte manos a la obra. Es muy sencilla y muy económica, por lo que no puedes tener dudas en hacerla, ¡es perfecta!

¿Qué necesito?

  • Palitos de helado
  • Cita adhesiva
  • Hilo grueso o cordoncillo fino
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Adorno
Fuente: i.ytimg
Fuente: i.ytimg

¿Cómo lo hago?

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar nuestro posavasos, es coger unos cuantos palitos de helado, toma un palito de referencia para medir el largo y el ancho, así te quedará un cuadrado perfecto.

A continuación, una vez que tengas la medida hecha y los palitos preparados, pégalos con cinta adhesiva cruzando el centro de los mismos. Esto te va a servir para que no se te muevan y los puedas manejar mejor.

Lo siguiente que tenemos que hacer, es coger el hilo o el cordoncillo fino y meterlo entre el primer palito y el segundo. Lo anudaremos con un nudo simple doble, de esta manera se quedará rodeando al primer palito.

Una vez que tengas el nudo hecho, comienza  a intercalar el hilo entre los palitos. Repite está acción las veces que quieras. Según las veces que lo hagas, tendrás más o menos franjas de hilo. Cuando acabemos de intercalar el hilo, veremos que el sobrante queda al lado del nudo que hicimos la principio, anúdalo a este y corta lo que sobra.

Repite la misma acción en la parte contraria de los palitos. Puedes hacerlo con el mismo hilo o con uno de un color diferente. 

Una vez que tengas los hilos entrelazados, sólo queda que le pongas el adorno que quieras. Puedes hacer tu misma uno con goma eva o con otro material, como fieltro por ejemplo. En este caso se ha puesto una flor de goma eva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here