Cómo preparar un pastel para Halloween ¡genial!

La ocasión bien merece un poco de originalidad, y hay muchas bonitas recetas de cocina que puedes aprovechar para hacer un bizcocho y lucirte con la decoración de Halloween en el mismo. Si eres una experta seguramente ya tienes práctica haciendo bizcochos y sino lo eres igual puedes aprovechar para preparar un pastel para Halloween que le encante a todos y que sea realmente genial. Hoy te tenemos una sugerencia que tiene estas cualidades, sabemos ¡que te encantará!

pastel para halloween

Qué ingredientes necesitas para el pastel de Halloween

Pues solamente tendrás que reunir los ingredientes y un poco de tiempo para preparar  un pastel de Halloween realmente muy sabroso y atractivo. Toma nota que necesitarás, 140 gramos harina, 120 gramos azúcar, 240 gramos mantequilla, 4 piezas huevos, 240 gramos chocolate negro
75 gramos chocolate blanco,30 gramos chocolate blanco para decoración del pastel. Y para la cobertura, necesitarás, 150 gramos cobertura de chocolate negro, 150 gramos nata y 75 gramos mantequilla

Cómo preparar el pastel de Halloween

Para este pastel tan genial, debemos comenzar por batir 4 huevos y añadir el azúcar, mezclando bien. Luego, hay que añadir el harina lentamente y mezclando de nuevo para que todo se integre. Dejamos reposar y mientras, troceamos la mantequilla y añadimos el chocolate negro troceado. Lo colocamos, mantequilla y chocolate en un bol y lo metemos al microondas unos segundos hasta que se quede medio derretido, sacarlo cada 30′ y remover bien. Luego mover para que quede fluido.

Unimos esta mezcla con la que hemos hecho antes con la harina, huevos y azúcar y movemos con una espátula hasta que quede homogénea.  Troceamos enseguida en dados pequeños el chocolate blanco y lo colocamos en la mezcla anterior. Usamos un molde de brownie y le untamos mantequilla, ponemos la mezcla en el molde y lo colocamos en el  horno precalentado a 170º durante 30 minutos.

Hay que vigilar el tiempo y la temperatura exacta para que el pastel de Halloween quede perfecto. Mientras nuestro pastel se hornea, preparamos la cobertura con la que lo adornaremos, calentando nata y añadimos la mantequilla troceada y la cobertura de chocolate, cuando la mezcla esté fluida, reservamos. Cuando esté listo el pastel, lo desmoldamos y usamos la parte inferior que es plana, la bañamos con la cobertura y lo colocamos en la nevera hora y media para que enfríe.

Ahora, derretimos el chocolate blanco en el microondas y cuando esté listo lo ponemos en el biberón de decorar, retiramos el pastel de la nevera cuando esté sólido y le hacemos con la cobertura de chocolate blanco una telaraña, devolvemos a la nevera para que quede ¡perfecto! a que está fácil ¿te animas?

Dejar respuesta