Mil ideas para reciclar CDs de forma muy creativa

0
2096

Reciclar CDs es muy fácil, con las siguientes ideas decorativas. Mil opciones, para escoger la que más te guste y se adapte a tus necesidades

cd
Fuente: Hebi65

Existen miles de formas, para reciclar CDs o DVDs para que sirvan y aporten algo a tu decoración. Algunas ideas, son prácticas y otras más estéticas. Escoge un CD que esté rayado o que vayas a tirarlo y aprovecha este material.

50 Formas de reciclar ¡No te olvides aprovechar su forma redondeada!

Da rienda suelta a tu imaginación y podrás crear miles de proyectos maravillosos. Ten en cuenta, al reciclar CDs, que puedes aprovechar su forma redondeada para hacer bolsos, para colgar y para muchos trabajos que verás en el vídeo. Esta forma, es perfecta para decorar lámparas, espejos, relojes, organizadores para joyitas…

¡Aprovecha los reflejos de la superficie del DVD o CD!

bola discoteca
Fuente: Kate Elizabeth

¿Te has fijado como brilla? Al moverlo, el CD brilla en todo su esplendor y puede ser una gran idea tomar esto, para crear una bola de discoteca o una pequeña esfera de espejo para ponerla en el coche. Los CDs son fáciles de recortar y luego, puedes pegar esos trozos de “espejo” en otra superficie.

Cortando DVDs y CDs puedes tapizar una superficie de una mesa, como si de un mosaico se tratase. También puedes hacer lo mismo con marcos de espejos grandes y pequeños. Basta con pegar cada trozo, con un poco de silicona, masilla blanca, escayola o algo similar. Verás que queda preciosa una superficie, con estos brillos. Además, como te he comentado en el anterior párrafo, puedes pegar los trozos a una bola de porexpan y crear una esfera Disco ¿Qué te parece?

Derretir los CDs ¡Otra forma de decorar!

cd en microondas
Fuente: Philippe Teuwen

Sí, es una gran idea hacerlo aplicando calor que pueden ser de diferentes fuentes. Al igual que un disco de vinilo, los CDs también se derriten. De esta manera, puedes decorar fácilmente con ellos. Quizás puedas crear pequeños artículos decorativos, inspirados en Dalí.

Puedes derretir un CD en el microondas, a máxima potencia y poco tiempo. Incluso, puedes cortar trozos de DVD y luego derretirlos, para crear preciosos pendientes, gargantillas, pulseras… Como ves, tiene muchos usos.

50 Maneras de reciclar ¡Puedes pintar los CDs!

Como si de un lienzo se tratase, es una gran idea pintar los CDs por la cara brillante. Para ello escoge los colores que más te gusten y un diseño. Piensa que son pequeños cuadros, así que puedes aprovechar el brillo original para dar un punto diferente a tu diseño o bien tapizarlo entero con pintura.

Ayúdate de pinceles y otros artículos, para crear tus preciosas decoraciones. Si no sabes dibujar, siempre puedes utilizar una plantilla. Las hay de muchas formas diferentes. También te propongo utilizar la técnica de la esponja, pero deberá ser con una pintura adecuada para pintar este tipo de artículo. Los rotuladores permanentes, van muy bien y podrías crear grandes conjuntos como los que se ven en el vídeo, para disponerlos por la pared ¿qué te parece?

Árbol de Navidad, hecho con CD ¿Qué te parece?

arbol de CDs
Fuente: Aaron Webb

Si quieres reciclar CDs y DvDs, que tengas en casa, una gran idea es crear o decorar un árbol navideño entero y lleno de estos brillantes círculos. Encaja o fija cada pieza en su lugar, para que no se caigan y den la típica forma de cono. Además, puedes hacerte una idea viendo el vídeo. La verdad, es que para las próximas Navidades podría hacer uno algo más pequeño, para decorar la mesa.

Jueguetes infantiles para los más pequeños de la casa

Con los DVDs o CDs, indistintamente, se pueden crear grandes juegos y juguetes para tus hijos. Los más pequeños de la casa, se lo pasarán en grande con una moto fabricada, un muñeco con carita de perrito, un león como amigo de peluche o un libro (con tapas de CD)

En el segundo vídeo que te dejo, verás qué más cosas se pueden crear a partir de estos trozos de plástico. Con un poco de creatividad, se puede hacer cajas donde guardar anillos o pequeñas cosas; también se puede hacer un joyero, un coqueto bolso de entre muchas cosas más.

¿Tapizar una pared con CDs?

Si tienes tantos, como para tapizar una pared… puedes hacerlo perfectamente. Eso sí, procura que queden bien alineados si vas a cubrir entera la superficie. Pero ya que tienes tantos, también puedes realizar otro tipo de diseños. La verdad, es que se pueden hacer grandes cosas… con estos diminutos artículos.

¡Todo tipo de relojes!

reloj
Fuente: klamek97

Aprovecha el agujero que tienen en el centro, para poner el sistema del reloj y las agujas. El resto, puedes decorarlo como quieras. Combina técnicas y verás todo lo que puedes lograr. Una idea, es que veas cualquiera de los vídeos, ya que salen muchísimas ideas también para hacer relojes. Si te encanta decorar con los Tic-tac” no desaproveches la ocasión.

¡Lámparas con mucho encanto!

Aunque parezca mentira, con los DVDs se pueden lograr hermosas lámparas de techo, de pie o mesa. Si no lo crees, tan solo tienes que echar un vistazo a los vídeos. En ellos, podrás ver lámparas con todo el glamour ¿Qué te parecen? ¿Cuál te gustan más?

La verdad, es que estos simpáticos amiguitos son fáciles de reciclar. Si eres un poco desorganizado o tienes mucho trabajo, los cds los verás rondando por tu escritorio o incluso bajo la cama. Hazte con todos los que puedas y que ya no te valgan. Cuando los tengas, en vez de de tirar estos… ¡recicla! Hay cosas realmente estupendas, que se pueden hacer con estos plásticos. No desaproveches el momento.

En mi casa, tengo unos cuantos DVDs que no me valen para nada. Y, una de las ideas que me ha gustado porque es bastante práctica, es la que sirve para enganchar los pendientes. Creo que es bastante funcional… aunque yo la pintaría un poco, para que no se vea que son Dvds de primera hora.

Con un poco de estética y algo de maña, se pueden conseguir artículos estupendos, prácticos y funcionales para el hogar. No te pierdas los vídeos, te aseguro que aportan muchísimas ideas. Y qué mejor para inspirarte que verlo con tus propios ojos.

¿Qué te parece? ¿Cuáles son las ideas que más te gustan?

Dejar respuesta