Cómo hacer velas decorativas ¡Con encanto!

Las velas decorativas, quedan geniales en espacios románticos, ambientes íntimos, confortables u hogareños. Además, son ideales para ahorrar en energía

velas
Fuente: Gerwin Sturm

Te propongo tres ideas para hacer velas decorativas, para ambientes románticos. Las luces extras, de estas hermosas candelas, darán un toque intuitivo y muy emocional. Si te encanta decorar tu hogar y hacer pequeñas manualidades, seguro que te encantará este DIY.

¿Por qué hacer velas?

Las velas se pueden comprar, pero hacerlas no a todos les gusta. Pero si eres una gran amante de las velas, las puedes crear de muchas formas y colores distintos. Incluso, puedes mezclar tonalidades diferentes y fabricar velas únicas.

Además son una gran solución, para reciclar restos de velas que tengas. No importa la cantidad, lo suyo es derretirlos, mezclarlos y así aprovechar los restos de vela fácilmente. Además de lo decorativas que quedan las velas, también las puedes utilizar como medio para ahorrar en electricidad.

Buscar moldes bonitos para tus velas

Una de las principales cosas, por las que puede destacar tu vela es por la forma. Dependiendo el tipo de situación, para que la quieras utilizar, busca uno u otro molde. Por ejemplo, si quieres ser más romántica escoge un molde en forma de corazón. Rellena con parafina y añade el pábilo, luego deja enfriar. Ya tendrás una preciosa forma de corazón.

La cera la puedes sacar de restos de velas, como te he comentado creo que es una gran idea de aprovechar las bases y vela derretida de otras que hayas encendido. Escoge moldes divertidos, si quieres que las velas sean para un ambiente distendido. Puedes crear miles de formas, incluso utilizar recipientes que tengas en casa y puedas usarlos como moldes. De esta manera crearás velas preciosas, divertidas, llenas de fantasía o glamour.

Cómo hacer velas decorativas

Aquí te dejo un vídeo, donde puedes ver cómo crear las velas paso a paso. Es más sencillo de lo que parece. Pero recuerda que no debes olvidarte, de poner el pábilo sino no tu vela no podrá encenderse. La cera ha de derretirse muy bien y dependiendo el molde que escojas rellenar en una o dos veces.

En este vídeo verás tres formas de realizar velas decoradas. Cuando hayan secado y estén duras, puedes añadirles algunos abalorios pegados o enrollar un trozo de cuerda rústica alrededor, para darle un toque distinto. Ten cuidado al encenderla, ya que habrás de retirar la cuerda.

Velas más brillantes

velas decorativas
Fuente: Andy Rennie

Una vez que tengas tus velas listas, puedes darles más brillo de cara a una fiesta o a algún evento especial. Esta técnica, puedes hacerla con cualquier tipo de velas pero con las redondas es más fácil. En un recipiente añade purpurina del color que más te guste. Luego coge un pincel y embadurna la parte a dar brillo de la vela, con cola de carpintero. Seguidamente pasa la vela rodando, sobre la purpurina. Sacude y deja secar ¡Tendrás una vela muy brillante!

Velas decoradas con arena

Básicamente hay que hacer lo mismo que con para hacer una vela brillante. Pero en vez de poner purpurina, le puedes añadir arena o arena de color. Incluso, puedes pegar con silicona algunas conchas o estrellas marinas. Quedará una vela preciosa. Eso sí, solo decorativa y no para encender la misma. Aunque, de lo contrario, lo único que pasará es que se mezclarán las conchas con la cera. Para separar, solo tienes que calentar la cera.

El color de las velas

Escoge el color, del que vayas a realizar la vela dependiendo de lo que quieras decorar. Si es un ambiente un poco más romántico, el clásico color rojo siempre queda maravilloso. Verdes, amarillos, azules… etc. Hay muchos colores y tonalidades, para crear tus propias velas decorándolas como quieras.

Si las velas las vas a poner sobre una mesa, pueden combinar con el centro de flores o con lo que hayas puesto. También pueden pegar con el mantel, de la mesa o bien con la vajilla. Realmente, las puedes hacer en muchos colores diferentes.

Añade perfume a tu vela

Puedes añadir unas gotas de aceites esenciales, a la mezcla. Escoge tu aroma favorito y luego añade unas gotas en el momento apropiado. No solo harás velas, sino que también las puedes crear con deliciosos olores. Puede ser a vainilla, a chocolate o a flores deliciosas. El jazmín me encanta y como este olor, tu puedes tener tus favoritos. Te recuerdo, que para que el olor sea más intenso basta con añadir más gotas.

Añade hojas o flores a tu vela

Al igual que los aceites esenciales, cuando vayas a añadir la cera o la parafina al molde, antes ubica unas cuantas flores. También puedes hacerlo en dos veces o incluso añadir al cazo las flores que quieras. Verás que el resultado final es precioso. Si haces una vela transparente, quedará aún más bonita la idea.

Pienso que hacer velas y decorarlas en casa, es una estupenda manualidad para compartir, para regalar o para utilizar en los momentos que creas convenientes. Puedes utilizarlas para decorar la mesa, en una cena especial que tengas. También puedes hacer velas, para eventos nocturnos que ayuden a completar el ambiente.

Aunque, no hace falta que tengas que encender todas estas velas ya que algunas solo sirven para decorar. Lo cual, puedes aprovechar para ponerlas en tus rincones favoritos, en estanterías, muebles, en mesas o en el dormitorio de los niños. De todas formas, en el vídeo te dejo cómo hacer tres tipos diferentes y muy decorativos que puedes utilizar para lo que tu quieras. Pero, recuerda que se pueden hacer miles de formas más. Así que espero que te sea de gran utilidad.

Crear velas es una actividad divertida y entretenida, que puedes hacer sola o bien con tus hijos si los tienes. Si te quedan bien y se te da bien hacerlas, puedes enseñar algunas técnicas a otras personas. Además, piensa que es una gran idea utilizar restos de velas que hayas encendido y tengas en casa. Así aprovechas todo el material

¿Qué te parece? ¿Te gusta hacer tus propias velas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here