¡Lo simples que son y las posibilidades que ofrecen! Las pinzas de madera son todo un universo a descubrir en el mundo de la decoración y el DIY. Hemos investigado en la red y hemos seleccionado las más curiosas. Descubre estas fantásticas manualidades con pinzas de madera que podrás hacer con los más peques de la casa.
Seguro que tienes un montón en una especie de bolsa o cesto ¿verdad? Pues ahora van a convertirse en algo más que pinzas de la ropa. ¡Son herramientas en potencia para creaciones muy creativas! Y tranquila, que no estamos hablando de los típicos imanes de nevera hechos con pinzas. Hablamos de manualidades con pinzas de madera muy originales, creativas y que te dejarán, a ti y a los que visiten tu casa, con la boca abierta.
Estrellas de mar para decorar paredes
Ahora que ya estamos (oficialmente) en verano, ¿qué mejor manera de decorar una pared de interior o del jardín con estas estrellas de mar hechas con pinzas de madera? Son fáciles, baratas, ocupan muy poco y puedes quitarlas cuando acabe el verano. Servirán para dar un toque playero a tu habitación. Hazte un rincón chill out con ellas para sentirte en la playa y descansar un poquito del bullicio de la ciudad.
Lámpara con pinzas de madera
¿No me digáis que no es una idea original? A mi nunca se me habría ocurrido y ahora que lo veo en fotografía, no parece difícil. Se trata de ir colocando las pinzas enfrentadas y pegar con pegamento permanente. Perfecto para dar un toque rústico y vintage a tu mesita de noche. ¡Ah! y si quieres más ideas como ésta, mira estas 7 ideas para hacer lámparas DIY.
Lámpara colgante hecha con pinzas de madera
Y hablando de lámparas, si queréis ir más allá y atreveros con una idea más grande y elaborada, atentos a este modelo de lámpara. Es tan fácil como ir poniendo las pinzas alrededor de la estructura de la lámpara. Lo mejor viene cuando la enciendes. La luz se colará por los huecos que dejan las pinzas y dará un toque único a la iluminación de la estancia.
Salvamanteles con pinzas de la ropa
Y llega uno de mis preferidos. Los salvamanteles hechos con pinzas de la ropa. Puedes poner cuantas quieras y realizar la forma que más te guste. Circular, rectangular para bandejas o en serpiente como la de la fotografía. O si prefieres, hacer un salvamanteles con corchos reciclados.
Maceteros con pinzas de madera
Una lata de conservas y pinzas de la ropa. No necesitarás más para hacer este macetero tan original. Puedes dejar las pinzas ‘desnudas’ y darle un toque más rústico, o sumar creatividad y color tiñendo la madera, añadiendo alguna cuerda de color o personalizándolas a juego con el resto de mobiliario del jardín. Además puedes versionar esta idea y hacer, además de maceteros, portavelas con pinzas de madera. ¡Un truco! pasa un mechero varias veces por ellas. Adoptarán un color más oscuro y menos uniforme. Conseguirás un estilo envejecido y más natural.
Manualidades con pinzas de madera paso a paso
Y ahora que ya tenéis varias ideas para hacer con pinzas de la ropa, toca pasar a la acción y ponerse manos a la obra. Os dejamos algunas manualidades con pinzas de madera realizadas paso a paso. ¡Aptas para hacer con niños!
Primero, os proponemos este espejo hecho con pinzas. Solo necesitarás un espejo circular y unas pinzas de madera pegadas alrededor. Explora otras formas y pega las pinzas sobre espejos rectangulares o de formas originales. Seguro que queda estupendamente.
Y en segundo lugar, os dejamos, paso a paso, la idea de los maceteros con pinzas. Para que sepas cómo se hace paso a paso. Recuerda que siguiendo el mismo método puedes hacer también tu propio portavelas.
¿Qué me dices? ¿Te animas a seguir abriendo el abanico de posibilidades de las pinzas? ¿Se te ocurren más manualidades con pinzas de madera? ¡Compártelo aquí para seguir sumando ideas! Y si quieres más ideas sobre manualidades con pinzas, echa un vistazo al post sobre decoración Shabby Chic donde te proponemos unos barriles decorativos que te encantarán.