7 ideas para hacer una lámpara DIY

0
656

Si se te dan bien y te gustan las manualidades, hoy vamos a hablar sobre algunas ideas perfectas para hacer una lámpara DIY ¡muy originales!

hacer una lámpara
Fuente: Youtube

¿Te gustan las manualidades? Si la respuesta es que sí, y además estás buscando crear elementos decorativos que queden ideales con la decoración de tu hogar, a continuación puedes ver los pasos a seguir en algunas ideas para hacer una lámpara DIY.

1 – Cómo hacer una lámpara de lava

En el vídeo que puedes ver a continuación, ExpCaseros, el canal de Youtube en el que comparten vídeos con diferentes experimentos caseros, nos explica, paso a paso, cómo crear una lámpara de lava casera. De esta forma, puedes hacer una lámpara DIY de lo más creativa y original. Para crear esta bonita lámpara, necesitas tener alcohol, agua y aceite, un subrayador fluorescente, a ser posible de color amarillo, una vela pequeña, un mechero y una lata, como puede ser de atún, por ejemplo. tabmién necesitarás un bote de vídrio que tengas por casa.

2 – Cómo hacer una lámpara de cuerda

Si buscas algo diferente, aquí tienes otra idea interesante para decorar, es muy fácil y puedes hacerla en muy poco tiempo. Se trata de una lámpara DIY con un globo y una cuerda. Los principales materiales que necesitas para crear esta preciosa lámpara son: un globo grande, cola blanca (cuando se seca se vuelve transparente), y una cuerda (puede ser del grosor que prefieras, pero se recomienda que sea fina). A partir de ahí, en el vídeo que puedes ver a continuación, tienes paso a paso todas las explicaciones para hacer una lámpara de cuerda.

3 – Cómo hacer una lámpara nube

A continuación, puedes ver un vídeo compartido en el canal de Youtube Superholly, en el que te explican todos y cada uno de los pasos para crear una lámpara nube. Se trata, en este caso, de una original lámpara multiculor con forma de nube.

4 – Cómo hacer una lámpara de cucharillas de plástico

Reciclando todo tipo de cosas se pueden crear objetos decorativos de lo más ideales para complementar la decoración de un hogar. De esta forma, en el vídeo siguiente puedes ver cómo crear una lámpara a partir de cucharas de plástico, algo que está muy de moda. Para poder hacer esta bonita lámpara, vas a necesitar contar con una garrafa de 5 litros vacía, cucharitas de plástico, que luego deberás de cortar, y unas tijeras.

5 – Cómo hacer una lámpara giratoria

Con latas de bebidas vacías, también se pueden hacer una gran infinidad de cosas chulas para decorar tu casa. Una opción de lo más curiosa, es crear una lámpara giratoria para utilizar con velas de cera. En el vídeo podrás ver cómo crear paso a paso esta lámpara tan original y creativa realizada con latas de bebidas vacías. Una advertencia es que, cuando la lata está girando con la vela encendida debajo, no debes cogerla nunca por la parte superior porque está muy muy caliente y podrías quemarte. En lugar de eso, debes agarrarla siempre por la parte de abajo.

6 – Cómo hacer una lámpara con pajitas

Otra lámpara que puede ser ideal para decorar cualquier estancia de tu hogar, es esta increíble lámpara geométrica hecha a mano a partir de pajitas de plástico. Para poder crear esta lámpara tan original para tu hogar, vas a necesitar contar con los siguientes ingredientes: goma eva, una regla, unas tijeras, un rotulador, y pajitas de plástico para refrescos. Lo primero que debes hacer, es diseñar la lámpara en 3D para poder saber cuánto mide cada trozo de pajita que vas a utilizar. En el vídeo que puedes ver a continuación, te explican, paso a paso, cómo crear esta preciosa lámpara geométrica hecha con pajitas de plástico.

7 – Cómo hacer una lámpara de tapetes de ganchillo

Para terminar este interesante listado de cómo crear diferentes lámparas DIY, vamos a hablar sobre cómo hacer una lámpara con tapetes de ganchillo. Para ello, vas a tener que unir varios tapetes de ganchillo de distintas formas y de diferentes tamaños, y necesitarás contar con un globo que sea bastante grande, un cable para la lámpara, cola, un pincel y un envase. En el vídeo a continuación podrás ver todas las instrucciones necesarias para crear, paso a paso, una increíble lámpara hecha con tapetes de ganchillo. Interesante, ¿no?

Como ves, con tus propias manos y un poco de maña para las manualidades, puedes crear por ti mismo lámparas tan originales como las compartidas anteriormente. De esta forma, podrás tener un elemento decorativo en casa de lo más creativo y personal, además de que no supone contar con un gran prespuesto para ello. Si te gustan las manualidades, entonces todas estas opciones para crear bonitas lámparas para la decoración de tu hogar, te encantarán. ¿A qué esperas para crear tu propia lámpara DIY a partir de diferentes objetos reciclados?

Dejar respuesta