Hacer rosas con goma eva paso a paso

2
612

No hace falta ser muy mañosa para hacer rosas con goma eva. De hecho, podrás hacerlo con los más peques de la casa. Sigue estos pasos y haz una rosa o… ¡cien!

Es un material barato, fácil de usar, de manejar, de cortar y de pegar. ¡El material perfecto para hacer manualidades! Y los resultados son increíbles. Esta vez volvemos a recurrir a él para hacer rosas con goma eva.

Hacer rosas con goma eva para principiantes:

Material que necesitamos

  • Goma eva de colore: verde para los tallos y rojas o rosas (o ambas) para los pétalos
  • Palitos de brocheta
  • Rotulador verde
  • tijeras

Hacer rosas de goma eva paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es cortar cuadrados similares de goma eva (de color que vayan a ser tus rosas), tantos como pétalos quieras hacer. Cuando los tengas, corta las esquinas y dales forma redondeada, con un extremo más ancho que otro para darles formas de pétalo.

Después, con la punta de las tijeras, haz un corte en la parte inferior de los pétalos (la parte más estrecha) que no llegue hasta el centro. Dobla las partes que han quedado separadas por el corte, cada una hacia un extremo. Verás como el pétalo se ‘arquea’ y va cogiendo forma.

Las dos partes de goma eva quedarán superpuestas. Es ahí cuando tienes que pasar el palo de la brocheta a través de ellas. Repite el proceso con los demás pétalos. Para que todos los pétalos queden bien sujetos, ve bajando cada uno para dejar hueco a todos los que quieras poner. Cuatro es el mínimo para que la rosa quede completa y sin huecos.

Por último, dibuja con el rotulador verde sobre la goma eva verde una ‘estrella’ imperfecta y redondeada de 6 puntas. Será la parte inferior de la rosa. Métela por el extremo contrario del palillo por donde has metido los pétalos, para que quede justo debajo de éstos.

Y… ¡Voilà! ya tienes una rosa preparada. Si prefieres un estilo más realista, pinta el tallo de verde y añade alguna hoja con goma eva.

Hacer rosas con goma eva para expertos:

No os asustéis, no es para expertos nivel 10, sino para aquellos que buscan mejorar y hacer rosas con goma eva más complejas y realistas. Necesitarás más herramientas como una termoencoladora y una plancha. No te imaginas el aspecto que queda con un gesto tan simple como planchar los laterales de la goma eva. Echa un vistazo al vídeo y prueba a hacer una paso a paso.

Si le has cogido el tranquillo a esto de hacer rosas con goma eva, anímate a hacer muchas y haz una caja romántica llena de rosas hechas con goma eva o prueba con otro tipo de flores con goma eva. ¡Queremos ver el resultado final!

2 Comentarios

Dejar respuesta