Caja romántica de rosas con goma eva

El nombre goma eva proviene de las siglas en inglés E.V.A, que significa Ethylene Vinyl Acetate, y es un material espumoso muy utilizado para hacer manualidades, entre otras cosas, ya que es muy versátil y se puede encontrar en varios grosores, texturas y tonalidades cromáticas. En la actualidad se ha puesto muy de moda, y se pueden llegar a crear numerosos elementos decorativos con diseños originales con este material.

Es un elemento muy fácil de pegar, especialmente con silicona líquida, ya que se puede corregir el pegado y adaptarlo según tus necesidades inmediatas, además de ser muy fácil de cortar, tanto por tijeras como cuter, etc, y es lavable.

Sin embargo no solamente se utiliza para hacer manualidades infantiles, sino que muchos adultos hacen creaciones muy creativas, como la caja romántica de rosas que os vamos a mostrar seguidamente, muy fácil de hacer, e ideal para regalar a una persona que quieres.

Material que necesitamos

  • goma eva de color rojo
  • caja roja en forma de corazón
  • tijeras
  • pistola de silicona
  • accesorios de perlitas

Pasos que hay que seguir

Primero hay que cortar cuadrados pequeños de goma eva, tantos como rosas vayamos a necesitar. Con ayuda de las tijeras, cortaremos una circunferencia por dentro de cada cuadrado, sin necesidad de que sea exacta. Después comenzamos a cortar en ella una espiral por dentro, hasta dejar dentro un pequeño círculo.

Cogemos una esquina de la espiral y empezamos a enrollarla a mano, como se puede observar en el vídeo, hasta que solamente quede libre el pequeño círculo, el cuál pegaremos con la pistola de silicona en la espiral, y esperamos que se seque. Repetimos el paso con todas las rosas.

Empezamos a colocar las rosas en la caja, disponíendolas como queramos forrando toda la caja y pegándolas con la silicona caliente. En los bordes de alrededor de la caja también las pegaremos, al igual que la parte de abajo de la caja. Entre medias de cada rosa, podemos añadir elementos decorativos, como por ejemplo perlitas.

Ahora solo queda rellenar la caja con algo especial ¡y lista para regalar!

Dejar respuesta