5 ideas para hacer tus propios llaveros personalizados

0
298

Las siguientes ideas te ayudarán a crear llaveros personalizados para tus propias llaves o para regalar. Los llaveros puedes hacerlo de muchos materiales diferentes, algunos de ellos son: goma Eva, cuero, papel o cartón y mucho más. Echa un vistazo a los siguientes tutoriales y todos sus pasos. ¿Te apetece tener un llavero único o de tu personaje favorito?

Llaveros personalizados: letras de goma Eva y scrap

Este estupendo tutorial lo he visto en “Tic-Tac Truco”. Los materiales utilizados son: goma Eva, papel o cartulina decorada, un enganche de llavero, pegamento y tijeras. Con estos materiales puedes hacer muchos tipos de llaveros diferentes y con el diseño que tu quieras.

La idea consiste en crear letras en foami o también llamada goma Eva. Basta con dibujar la letra con o sin plantilla y luego recortar la misma. Pega el trozo de papel decorado con flores o lo que más te guste y listo. Deja secar y realiza un agujero en la zona más alta de la letra. En pocos pasos podrás decorar tus llaves u otras complementos que quieras.

También te puede interesar: Ideas para personalizar las tazas ¡Fácil y llamativo!

Llaveros personalizados de tu personaje de anime favorito

¿Te encanta el anime? La técnica que se ve en el vídeo también la puedes utilizar para hacer cualquier tipo de dibujo, anime o no, y decorar tus llaves. Esta manualidad la he visto en el canal “mas kawaii que CTS” y es bastante sencilla para que los niños la aprendan. Si ya tienes tu personaje favorito escogido basta con recortarlo y añadirle adhesivo transparente para impermeabilizarlo. De esta manera el papel durará más tiempo y podrás llevarlo junto a tus llaves o decorar cualquier otra cosa. ¿Qué te parece la idea?

Llaveros Kawaii de Goma Eva

No te pierdas como hacer este tipo de llaveros que pueden decorar llaves o bien bolsos o ropa. Están fabricados en foami también conocido como goma Eva. La verdad es que es una manualidad más complicada que las que he puesto hasta ahora. La he visto en el canal “Alexa C”. ¿Qué te parece?

Llaveros personalizados estilo vintage

Estos son uno de los llaveros personalizados que más me gustan de todos y espero que a vosotros también. El vídeo lo he visto en el canal “maynterest” y merece la pena compartirlo. Realmente es muy sencillo de hacer y seguir los pasos pero debemos tener en cuenta comprar los camafeos. El estilo resultante es parecido al vintage pudiendo poner la imagen que quieras dentro. Echa un vistazo para aprender a hacerlos y decorar, así, bolsos, llaves, zapatos, mochilas o lo que quieras.

Llaveros personalizados de borlas de cuero

llaveros personalizados
Fuente: diys

Este tutorial es sencillo y quedan unos llaveros magníficos de la borla de cuero. Si te salen bien puedes utilizarlos tu mismo/a o bien regalarlos a quien quieras. Las borlas son fáciles de hacer sobretodo si tienes comprado previamente el cuero en tiras y si no puedes, córtalo tu mismo (si tienes un trozo que no te sirva).

Materiales

llaveros personalizados
Fuente: diys
  • Tira de cuero comprada y hecha flecos
  • La anilla para el llavero
  • tijeras
  • pistola de pegamento caliente 

Paso a paso

llaveros personalizados
Fuente: diys

Comienza abriendo el paquete que contenga las tiras unidas de cuero. Si no tienes puedes hacer una a mano. Elimina las grapas si las llevara y luego recorta 1 cm más o menos de longitud de un solo fleco que esté en el extremo. 

llaveros personalizados
Fuente: diys

Coge la parte metálica del llavero y desliza dentro la tira más corta de cuero. Tal y como ves en la imagen. Por este motivo se corta una de las primeras tiras de cualquier extremo. Realmente no tiene importancia el lado que escojas pues el resultado final será el mismo.

llaveros personalizados
Fuente: diys

Aplica un poco de pegamento caliente en la parte inferior del fleco y pega éste en la sección superior del mismo. De esta manera estaremos creando una especie de lazo para que no se salga el aplique metálico. Es importante que tenga un buen agarre pues así el llavero será más seguro y tendrá un mejor acabado.

llaveros personalizados
Fuente: diys

A continuación, aplica más pegamento en la parte superior de la pieza de flecos de cuero y acaba de pegar la base presionando hacia abajo. De esta forma cierra el lazo sobre su propia franja superior.

llaveros personalizados
Fuente: diys

Tal y como se ve en la imagen ahora debemos aplicar una generosa cantidad de pegamento en la parte superior donde las tiras están unidas. Esto hará que el llavero tome la forma deseada. Asegúrate de que el pegamento está extendido hasta las esquinas.

llaveros personalizados
Fuente: diys

Es hora de comenzar a enrollar los flecos sobre sí mismos haciendo presión en la zona de arriba donde se unen. Comienza a rodar todo el cuero presionando un poco y verás como la zona metálica queda más segura de esta manera. Como ves el llavero ya está tomando forma. ¿Qué te parece?

llaveros personalizados
Fuente: diys

Una vez que el cuero está completamente enrollado procura alienar bien ambos extremos. Agrega pegamento si tienes una tira extra y enrolla la misma alrededor de la zona superior para asegurar el resultado aún más. 

Como ves ya tienes un precioso llavero de flecos ideal para decorar las llaves y otros complementos o accesorios como las cremalleras de bolsos, bolsillos y mochilas o bien para utilizarlos a modo de pendientes. Depende de ti lo grande que quieras hacer esta manualidad y con miras a diferentes proyectos. ¿Qué te parece la idea?

Como hemos visto hay muchísimos materiales con los que puedes contar para crear tus propios llaveros o personalizar el que ya tengas. Es una actividad divertida que puede llevarte a crear demasiados llaveros pero siempre hay una solución para todo ¡regala éstos a tus amigos/as!

¿Qué te parecen estos tutoriales para aprender a hacer llaveros personalizados? ¿Cuál de estos tutoriales te ha gustado más? ¿Cuál es tu forma favorita de hacer llaveros caseros o personalizados? ¿Podrías incluir otros tipos de llaveros?

También te puede interesar: Personalizar apagador de luz ¡Da un toque diferente!

Dejar respuesta