Hablemos de vitrocerámicas

Cuando tengamos la oportunidad de renovar la cocina, es aconsejable que pongamos una vitrocerámica. Cuando hablamos de vitrocerámicas, son para cocina que cuentan con la encimera de vidrio encima de la fuente de calor sobre la que se van a poner las bandejas de alimentos. Las más famosas son las vitrocerámicas eléctricas y las de inducción , pero también existen las de gas.

Las vitros eléctricas:

Funcionan por medio de resistencias. Tiene una buena función y a la hora de limpiar son de las mejores aunque gasta mucha luz.

Calientan muy rápido y podemos elegir el nivel de calor que queramos.

 

Vitro

Las vitro de inducción:

Este tipo de vitrocerámicas son el nivel siguiente de las anteriores. El calor pasa a través de un campo magnético y se calienta a través de ondas.

Cuando cocinamos en este tipo de vitrocerámicas, no podemos utilizar cualquier cosa, debes tener en cuenta que deben ser de los materiales adecuados para este tipo de placas.

Lo bueno que tienen estas vitrocerámicas es que no queman nada, ya que solo trasmiten el calor a elementos metálicos. Pero no pongas la mano en el cristal, después de calentar algo.

Estas placas consumen menos energía que las anteriores y son más caras también. De hecho, estas son las más caras del mercado.

Inducción

Vitrocerámicas de gas

Las más famosas y que más están causando revuel son las vitrocerámicasson  que funciona a gas. En la mayor medida, no se notan diferencias con  las vitrocerámicas eléctricas.

vitrocerámica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here