DIY: Cómo decorar recipientes con purpurina de color

Decorar recipientes es una genial idea para decorar casi cualquier parte de tu hogar. Desde luego que es una idea muy interesante reciclar recipientes tanto de plástico, como de cristal. Pero si además quieres darles un aspecto más brillante, tipo fiesta, solo tienes que comprar purpurina del color que más te guste.

Aunque no lo creas, si realizas bien los pasos, los vasos u otros recipientes, pueden quedar bastante festivos, incluso elegantes. Recuerda que puedes utilizar cualquier tipo de recipiente, sea grande o pequeño. Puedes decorar recipientes tales como vasos, tazas, jarras, jarrones o macetas por ejemplo.

 

decorar recipientes con purpurina
Fuente: Shanna Waller 

De todas formas, más abajo, te dejo un vídeo. En el podrás ver todos los pasos para decorar recipientes brillantes. Luego puedes añadir lo que quieras en su interior. En el vídeo han colocado una pequeña vela. Si es una candela que desprenda poco calor, no tienes que preocuparte de que el recipiente se rompa.

COMO DECORAR RECIPIENTES CON PURPURINA

Para darle brillo a tus recipientes, se puede hace de varias formas diferentes. Particularmente me gusta utilizar cola de carpintero, sin mezclar. Ya sabes, esa cola blanca que viene en botes. Luego con ayuda de un pincel, embadurna el exterior del vaso o recipientes que hayas escogido. Para acabar, reboza el objeto sobre la purpurina.

Esta purpurina la debes preparar en otro recipiente a parte. Echa una generosa capa, del color que más te guste. Luego reboza el recipiente a decorar. Después saca y sacude un poco (con algunos golpecitos) Esto hará que se suelte el exceso de purpurina. Por último deja secar muy bien. Como ves es fácil de hacer y se puede aplicar a diferentes tipos de recipientes, botes, botellas e incluso latas.

Si el material que has escogido, es transparente, quizás le de otro toque. También puedes escoger recipientes más opacos. Como dije al comienzo del post, aquí dejo el vídeo donde podrás ver cómo se hace esta manualidad. Espero que te guste y pruebes a hacerla ¡ya me contarás¡ ¿Qué te parece?

Dejar respuesta