Cómo hacer acabado gotelé en la pared paso a paso

0
859

Si quieres darle un aspecto diferente a la pared, puedes  aprovechar uno de los acabados más poulares que es el llamado gotelé. El gotelé que se deriva del francés goutte que quiere decir gotita, es un acabado que se logra mediante la aplicación de la pintura al temple más espesa y que permite que aparezcan durante su aplicación grumos, dejando un acabado grumoso que es muy atractivo. Hoy te contamos cómo hacer acabado gotelé en la pared paso a paso.

gotelé
Fuente: Wikipedia

 

Cómo hacer acabado gotelé

Como hemos dicho, el acabado gotelé es una apariencia de grumos en la pared que gusta mucho en la decoración actual. Para hacer el mismo se suelen usar pastas densificantes mezcladas con agua aunque hoy en día exista una gran variedad de alternativas de pinturas preparadas ya para lograr este efecto y en algunos casos se pueden usar máquinas que sirven para hacer acabado gotelé, mismas que se conocen con el nombre de tirolesas.  Y en manera más profesional se hace gotelé usando tintes que se agregan a la mezcla.

Vídeo paso a paso para hacer acabado gotelé

El acabado gotelé es atractivo para las paredes y generalmente por su mismo aspecto no se requiere mucho más decoración en las mismas. Aunque a la hora de decidirse por el mismo hay que tener en cuenta que a diferencia de pintar paredes en la forma tradicional, cuando quieras quitar el gotelé hay que invertir tiempo y esfuerzo para retirar su aspecto de las paredes.

Por demás, es una bonita forma de dar aspecto a las paredes, y se ve muy bien sobre todo si eliges colores muy intensos. Así que si te gusta la alternativa no tienes más que elegir la pintura y los materiales que necesitas para lograr un acabado gotelé con aspecto profesional.

Así que en este vídeo paso a paso te dejamos descubrir qué se necesita y cómo debes proceder para hacer un acabado gotelé en casa, comienza despacio y toma nota de todo, así puedas realizar un trabajo que te gustará mucho en el resultado atractivo que quedará en las paredes.

Dejar respuesta