Decorar reciclando tarros

Hoy os voy a enseñar una manualidad que he encontrado en Youtube, es muy sencilla de hacer y con ella vamos a poder decorar cualquier rincón de la casa. Si estabas pensando en elementos que te ayuden a decorar tu casa estate muy atenta porque seguro que esta idea te va a gustar mucho. Reciclando un tarro que tengamos por casa podemos hacer cosas tan bonitas como esta.

¿Qué materiales voy a necesitar?

  • tarro de cristal
  • papel antiguo de libro o periódico
  • tijeras
  • silicona caliente o pegamento
  • lapicero
  • cuerda de yute

tarro

¿Cómo lo hago?

Realizar esta decoración tan original es super sencillo, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es introducir el papel en el tarro para ver cual es la medida que tenemos que cortar. Una vez cogida la medida cortamos el papel y dibujamos en él el dibujo que queramos, en el vídeo que verás mas abajo han realizado un corazón.
  2. Cuando lo tengamos dibujado lo recortamos con las tijeras, de esta forma nos quedará un hueco en el papel formando el dibujo.
  3. Con la silicona caliente o con pegamento unimos el papel para que forme un cilindro y se adecue a la forma del tarro. Lo introducimos en el tarro y le ponemos un poco de cinta adhesiva para que no se mueva.
  4. A continuación taparemos la parte superior del tarro (la rosca) con la cuerda, para ello pondremos un poco de silicona caliente o pegamento y la iremos enrollando. Podemos hacer un lazo y pegarlo encima de la cuerda que acabamos de enroscar.

Así de fácil es hacerte tu propio adorno, con él podrás decorar cualquier rincón de la casa. Es una manualidad sencilla y muy original, además te saldrá muy económica ¡no te gastarás ni un euro! ya que son materiales que los puedes tener facilmente por casa.

Dejar respuesta