Cómo hacer mazapán casero ¿Te apuntas?

Estas Navidades no puede faltar ningún dulce, por eso te dejo una estupenda receta para hacer mazapán casero ¿Te apuntas? Este delicioso dulce, nunca falta en las épocas más entrañables del año. Si eres un amante de estas pastitas, aquí te dejo los ingredientes y la receta a seguir.

¿Quieres aprender a hace mazapán casero? Hay diferentes recetas, es decir se puede hacer de formas distintas. Yo dejo los ingredientes para hacerlo de una forma, pero en el vídeo puedes ver cómo se utiliza otra receta distinta, aunque parecida. Pero al fin y al cabo, sirve para crear el mismo dulce. La receta a elaborar no es complicada. Pueden ayudarte tus hijos, así se divertirán en la cocina creando un postre estupendo ¿Quieres probar?

 

mazapan casero
Fuente: Aitor Calero

RECETA DE MAZAPÁN CASERO

Ingredientes

  • 300 g de almendra molida
  • 200 g de azúcar
  • 1/2 copita de licor de anís
    1/2 copita de agua de azahar
  • 1 vaso de agua
  • yema de huevo batida
  • azúcar glas

Elaboración

Primero has de hacer el almíbar. Para ello hierve agua y añade azúcar a la misma. También añade el licor de anís y agua de azahar. Debes dejar que se funda bien el azúcar sin remover. Cuando tengas el almíbar a punto de hebra, echa éste en un recipiente y añade las almendras molidas. Debes mezclar todo muy bien.

La masa creada hay que estirarla bien sobre una superficie. Amasa unos minutos y deja que coja algo de aire. Debes obtener una masa homogénea. Cuando esté lista, la envuelves en un film transparente y deja reposar en el frigo durante media hora. Luego saca y quita el film.

Por último coge los moldes y añade azúcar glas en ellos. Rellena cada hueco con la masa y luego añade más azúcar. Deja pasa unos minutos. Cuando acabes la bandeja de moldes, ya los puedes ir desmoldando uno por uno ¿fácil, no? Para acabar, pon cada mazapán en una bandeja de horno y aplica una o dos capas de yema de huevo batida, con un poco de licor de anís. Pon el grill y hornea dos minutos. Listo ¿Te gusta el mazapán? ¿Te gusta la receta del vídeo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here