Flores de Kusudama paso a paso

Las flores de Kusudama, son más populares que nunca. Las mismas son una variante de lo que ya conoces como papiroflexia el arte de hacer figuras en papel. Pero si no conoces qué es el Kusudama te contamos hoy que la palabra deviene de las palabras japonesas, porque éste es un arte japonés, kusu que significa medicina y tama que significa bola. Es una forma de doblar papel para convertirlo en figuras que nos recuerda un arte milenario como es el origami. Hoy probaremos que tú también puedes intentar hacer estas bellas flores ¿no te gustaría?

flores de kusudama
Fuente: Brotes de creatividad

Qué son las flores de kusudama

Como ya hemos mencionado, el arte de hacer flores de kusudama es un arte japonés. El mismo parecido a la papiroflexi parte de la idea de hacer varios módulos de papel, que pueden ser dos o tres piezas o hasta cien o más, dependiendo del tamaño y la figura para conformar la misma. Este arte que también se conoce como origami modular, aunque tiene sus diferencias con el origami propiamente dicho. Hay muchas figuras que se pueden lograr con el kusudama aunque hoy nos ocupamos de las flores. Este está ampliamente aprovechado hoy en día en la decoración.

Qué necesitas para hacer flores de kusudama

Para que puedas aprender este bello arte empezando por hacer flores de kusudama, necesitarás lo siguiente: hojas de papel de colores, un lápiz, una regla, una tijera, una pistola de silicona y silicona. Elige los colores más llamativos que combinen o contrasten porque claro está, en esta técnica no emplearás más que papel y pegamento, así que el atractivo depende enteramente del doblar y unir las partes para darles forma ¿no te parece realmente interesante? ¡ a nosotros nos ha encantado!

Cómo hacer flores  de kusudama


Y aunque como hemos dicho antes, además de flores kusudama se pueden hacer mil figuras de tantos tamaños y colores como se quiera, a partir de las flores puedes ir aprendido este maravilloso arte que te permite hacer detalles decorativos y que tiene una cualidad de relax, porque mientras te adentras en él, la concentración te aleja de los problemas cotidianos y se puede convertir en un terapéutico entretenimiento.

Así que disfruta de este vídeo que hemos elegido para que aprendas de expertos, el arte de hacer flores kusudama para decorar el hogar. Seguro que encuentras muchas maneras de aprovechar las mismas decorando con ells.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here