Curso de maquillaje paso a paso para ojos ahumados

Hay muchas alternativas que puedes elegir a la hora de maquillarte. Para los eventos nocturnos hay que esmerarse más que para el maquillaje diario que debe ser más sencillo y «natural». Pero como eres una chica que tiene una vida social donde salir con tus amigos, pareja y también asistir a eventos de trabajo, tener un estilo de maquillaje nocturno es imprescindible, tanto mejor si es uno como el maquillaje de ojos ahumados smokey eyes que sigue siendo una gran tendencia.

Hoy te contamos en un curso de maquillaje paso a paso cómo aprovechar este estilo de maquillaje y por supuesto además del paso a paso te damos algunos consejos, para que conozcas más de este estilo de maquillaje y le saques el máximo provecho.

maquillaje de ojos

Maquillaje Ojos ahumados o Smokey eyes

Esta tendencia de maquillaje ojos ahumados, está inspirado en la moda de maquillaje de los años ’20 del siglo XX. Cuando los ojos solían ser el punto protagonista de la imagen de la mujer, y se lograba una apariencia enigmática  y atractiva difuminando el maquillaje con un toque de dramatismo. Hoy en día el mismo es muy popular llevándose en cualquier temporada porque además de lucir a la moda permite que los ojos se vean beneficiados, haciendo los ojos pequeños más grandes y todos los ojos más expresivos.

Maquillaje ojos ahumados paso a paso

Te contamos una forma de lograr este maquillaje ojos ahumados paso a paso, para que lo intentes por ti misma y le des esa imagen sexy y elegante a tu mirada. Para ello hay que aplicar una sombra de color vainilla mate sobre el párpado, y el siguiente paso es delinear el párpado superior con un dellineador grueso, pero haciendo un trazo más fino desde el lagrimal y más grueso a la mitad del ojo.

El siguiente paso es delinear la parte inferior del ojo, lo que se logra haciendo una línea muy fina pegada a las pestañas, usando una brochita para difuminar se esfuma todo el borde superior y luego se delinea la parte inferior del ojo con una línea muy fina y pegada a las pestañas. Ahora se difumina el borde superior del delinado tanto arriba como abajo. Se aplica la máscara para pestañas en negro intenso y muy definidas.

Vídeo paso a paso para ojos ahumados o Smokey eyes


Y si la explicación que te hemos dado sobre cómo hacer maquillaje ojos ahumados o smokey eyes no te resulta tan clara, que lo es pero cada una tiene su forma de maquillarse. Aún tenemos más para ti, nada menos que un vídeo paso a paso maquillaje ojos ahumados, en donde podrás con instrucciones breves y claras intentar el maquillaje y lucir espectacular sobre todo ahora que llegan las fiestas de fin de año.

Dejar respuesta