Compostadores para crear nuestro propio abono

Los compostadores son una herramienta/sistema/utensilio que nos permite convertir nuestros desperdicios orgánicos en abono para las plantas. No se si habéis oído hablar de ellos, pero suponen una forma de ahorrar en dinero para comprar el abono de nuestra plantas al tiempo que aprovechamos los residuos orgánicos que a diario se crean en casa. Siguen sólo un proceso natural: la descomposición.

En los tiempo que corren, el reciclaje se hace muy necesario, y si a ello le sumamos la necesidad del ahorro económico en la situación actual, se convierte en un utensilio muy útil.

En esta especie de cajas podemos depositar los desperdicios orgánicos que se producen día a día en casa. Una vez allí sólo tenemos que esperar a que se produzca la descomposición. Los desechos se concentran y quedan aislados del exterior y ventilados, fomentando así que los microorganismos actúen y acelerando el proceso, que se puede acelerar incluyendo también gusanos. No consumen energía alguna y son bastante económicos. Los hay de muchos modelos y tamaños, por ello también de varios precios.

A continuación teneís una muestra de cómo montar un compostador en concreto, de una marca llamada Can-o-Worms, pero los hay de muchos tipos, y también caseros. Otro días os enseñaremos cómo hacer un compostador casero.

Vía: Decoración 2.0

Ir arriba