Edificaciones tradicionales en Mérida (México)

El diseño contemporáneo, minimalista, pop, etc… es el mismo en todos lados, con algunos matices pero siempre el mismo. Sin embargo en función del continente, país o región la decoración y el estilo de construcción cambia en función de su historia, de su clima, de sus antepasados.

Por ejemplo, en España son muy características las casas blancas en el sur para evitar el intenso calor y los patios interiores, llenos de plantas y donde estar frescos. En el interior, predominan las construcciones rústicas que eran refugio de jornaleros cuando trabajaban en el campo, o en el norte encontramos los típicos hórreos elevados del suelo sobre maderas, eso por nombras sólo algunas de las características arquitectónicas de nuestro país. Pero ¿y en otros países? ¿Cómo es esa arquitectura?

Buscando por Internet nos hemos topado con una descripción de las construcciones en México, concretamente de la ciudad de Mérida, y aunque no todas las casas son así en el país, si se recupera una parte de su historia.

Esta es sólo una de las ciudades que a partir de ahora exploraremos buscando edificios típicos y singulares, y esperamos también vuestras sugerencias sobre vuestras regiones o sobre otros países. Hablaremos de ellas.

Ir arriba