Cómo hacer un marcapáginas en forma de corazón

¿Por qué comprarse un marcapáginas cuando podemos hacer el nuestro propio? Hoy compartimos con vosotros este tutorial, ideal para hacer regalos a los amantes de la lectura o para uno mismo. Una manualidad económica, sencilla y hecha en muy poco tiempo.

 Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 17.49.16

 

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 17.49.04

Lo único que vamos a necesitar será una hoja o cartulina del color que hayamos elegido, con forma cuadrada. Lo primero que hacemos con la hoja es dividirla a la mitad. Desdoblamos y giramos 90 grados la figura, hacemos el mismo proceso hasta que quede una cruz. Doblamos la parte inferior hasta la línea central que se quedó marcada, dejamos el papel doblado.

Damos la vuelta a la figura y doblamos la pestaña hasta la línea central. Haremos lo mismo con las dos pestañas. (Para que os hagáis una idea tendrá la forma de una avión de papel). Doblamos el pico ya formado hacia adentro y aplastamos todo bien.

Volvemos a dar la vuelta a la figura, y rotaremos 180 grados para que nos resulte más cómodo. Ahuecamos con las manos, obteniendo un triángulo. Bajamos a continuación la pestaña del papel para dar la forma redondeada aproximadamente al corazón.

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 17.42.48

Para finalizar llevamos lo sobrante hasta la línea central, aplastando siempre fuerte. ¡Listo! Un marcapáginas para leer original, colorido o incluso para regalar ¡Aquí os dejo el vídeo!

Vía| PapiroCrazy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here