Cómo hacer un jarrón con una botella de plástico

¿Te gusta reciclar? Puedes crear fácilmente un jarrón con una botella de plástico. En el vídeo verás los pasos que hay que seguir y los materiales a utilizar, para realizar este bonito recipiente. Cuando acabes puedes ponerlo en tus rincones favoritos. Además recuerda que, puedes cambiar los materiales a utilizar por otros que te gusten más.

Creo que es una gran idea reciclar una botella de plástico. En casa seguro que tienes alguna de refresco. No importa lo grande o pequeña que sea. Las dimensiones son indiferentes, ya que con casi cualquier botella de plástico, se puede crear un bonito jarrón. Las flores que introduzcas pueden ser de tela, papel o bien reales y frescas.

botella de plastico
Fuente: Reciclado Creativo

Si quieres poner flores frescas, puedes utilizar el envase decorado como maceta, en vez de jarrón. Si quieres crear una maceta, no te olvides de realizar unos cuantos agujeros, en la base de la botella. Esto es indispensable para crear un buen acceso de drenaje. De esta forma la planta no se ahogará o pudrirá por exceso de agua.

Eso sí, si la vas a utilizar como una maceta, no te olvides de ponerle algo debajo para recoger el agua sobrante. Pero si prefieres un estupendo jarrón, como el que verás en el vídeo, no hagas agujeros. Una vez decorado con todos los elementos que proponen, rellena el recipiente con un poco de agua y coloca las flores bien cortadas. Si son frescas añade, además media aspirina y ya verás como te duran más tiempo las flores.

También es indispensable que cortes el tallo, con unas tijeras afiladas. Además el corte deberá ser oblicuo para que las flores puedan absorber mejor el agua. Con estos pequeños consejos durarán más tiempo las flores. La botella la puedes decorar como quieras. Una idea es utilizar cuerda rústica y cola blanca de carpintero o bien silicona para pegar. Quedará preciosa y perfecta para decorar tus rincones favoritos. ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here