Cómo hacer corazones de papel para decorar

Los corazones de papel son una llamativa idea para decorar en San Valentín o en otro momento que quieras. Estos corazones puedes hacerlo en diferentes colores. Normalmente el rojo es el más clásico para el Día de los Enamorados. Pero este color no tiene por que´ser el único ya que estos artículos sirven para decorar en otras ocasiones.

Los corazones de papel los puedes hacer en el tamaño que quieras. Particularmente me hacen mucha gracia los más pequeño, parecen pequeños obsequios o paquetes mullidos. Además de darles el tamaño que quieras, puedes utilizar casi cualquier tipo de papel. Si escoges uno algo más resistente, luego puedes pintarlo del color que quieras.

corazones de papel
Fuente: JJ Merelo

Una vez hecho, los corazones de papel se pueden decorar por fuera. Puedes utilizar marcadores, pintura o incluso una mezcla de cola blanca de carpintero y purpurina en color rojo pasión o bien en el que más te guste. Otra idea es hacerlos en cartulina del color que quieras. En el vídeo verás los pasos que hay que hacer para crear estos corazones.

Cuando los acabes, puedes utilizar estos artículos para decorar muchas cosas. Es una idea utilizar cada figura para crear una guirnalda lo larga que quieras. Para ello solo tienes que unir las formas a través de un hilo o una lana del color que más te guste. No hay que decir que la guirnalda que hagas puede ser del color que quieras.

También es una bonita idea para crear pequeños adornos para el árbol de Navidad, añadiendo una cuerda en la zona superior. También puedes pegar los corazones a la pared. Si haces muchos de ellos en un color que combine con la habitación y que le de contraste, en la pared se pueden crear formas preciosas. Por ejemplo puedes crear un mural en el dormitorio de tu hijo. ¿Qué te parecen estas ideas?

Dejar respuesta