Cómo cortar y coser una blusa blanca básica

No hace falta ser una experta en el arte de coser ropa, porque con pocas puntadas, un buen corte y una tela adecuada, podemos hacernos una prenda a nuestro total gusto, ahorrando dinero y vistiendo con elegancia. Hoy te contamos cómo cortar y coser una blusa blanca básica. Todas sabemos cuánto nos puede llegar a servir, una blusa blanca básica, que podemos combinar con faldas, shorts, pantalones casuales y pantalones formales, así que debes tener una en tu armario y la tendrás hecha por ti.

cómo_cortar_y_coser_una_blusa

Qué necesitas para cortar y coser una blusa blanca

Para que puedas emprender este proyecto sobre cómo cortar y coser una blusa blanca básica, tienes que reunir 1 metro de tela que puede ser crepa o gasa, bobina de hilo del mismo color de la tela elegida, máquina de coser, cinta métrica, regla, tijeras, papel patrón, rotulador, jaboncillo y alfileres.  Con todo ello reunido estás lista para emprender un trabajo de costura que te dará mucha satisfacción, porque harás una de muchas blusas para ti.

Cómo cortar y coser una blusa blanca básica

Con todo reunido y lista con tiempo suficiente para proceder a cortar y coser una blusa blanca básica, el siguiente paso es tomar las medidas. Hay que tomar las medidas del contorno del pecho, largo, espalda, cuello, largo del escote, alto de pecho y separación de pecho. No te pienses que has llegado a un punto difícil porque no lo es, ya que tomarás ventaja del paso a paso que te mostramos enseguida.

Sí en este vídeo paso a paso para cortar y coser una blusa blanca básica, encontrarás todos los materiales, y las medidas que debes tomar, y claro cómo aplicar las mismas al molde, luego de tomar las medidas exactas y luego cortar la tela, que esto es algo que merece cuidado y atención. Y con la tela cortada ya es hora de emprender el trabajo en la máquina para coser, pues vas a coser tu blusa para que quede perfecta.

Así que lo que queda ahora, es tomar nota de cada una de las instrucciones claras y precisas que están vertidas en el siguiente vídeo para de esa manera comenzar a hacer la blusa. Siendo que es tu primera vez, toma con calma el tomar las medidas, trazar los moldes y cortar la tela, para que la blusa sea tan bonita como la que ves en la imagen. ¡nos gusta mucho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here