Cómo convertir zapatos en macetas ¡Ideas para reciclar!

La idea de convertir zapatos en macetas, me parece muy original. Además es una fantástica opción decorativa y perfecta para reciclar todo tipo de calzado que tengas en casa y no utilices. Incluso si tienes niños pequeños, sus botas de agua o bien otros zapatos se pueden utilizar fácilmente.

A la hora de convertir zapatos en macetas, se puede utilizar cualquier tipo de calzado. Es evidente que unos serán mejores que otros o mas sencillos de transformar. Pero al fin y al cabo, todos se pueden transformar en tiestos ¿Qué te parece la idea?

botas convertidas en maceta
Fuente: Nicola Jones

Para que aprendes a hacerlo, aquí te dejo un vídeo estupendo. En el mismo, puedes ver todos los pasos necesarios para cumplir con este objetivo. Si el calzado a utilizar son botas de agua, como están hechas de plástico, se convierten en los tiestos perfectos para exterior. Por contra los zapatos de tela se humedecerán más rápidamente. Por ello normalmente hay que preparar bien el zapato por dentro.

Para hacer una buena maceta hay que preparar ésta antes. Forrar por dentro, para que no cale hacia a fuera es un paso. Pero además hay que realizar un buen drenaje. De esta forma se evita que el agua se estanque dentro. Si esto sucede las raíces de la planta se pudrirán, con la consiguiente pérdida del ejemplar.

Para hacer un buen drenaje has de hacer una serie de agujeros para que el agua del riego pueda salir. Cuando al fin tengas preparado tu zapato, podrás ponerlo donde más te guste. Hay algunos que es mejor ubicar éstos fuera, pero si quieres poner unos tacones u otros zapatos convertidos en tiesto en tu interior recuerda añadir un plato o una base para recoger el agua que suelte.

Por lo demás convertir zapatos en macetas, es más fácil de lo que puedes pensar. Además es una idea original que te ayudará a reciclar calzado de diferentes tipos. Es bueno para reciclar botas o zapatos de niños. ¿Qué te parece la idea? ¿Alguna vez la has llevado a cabo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here