Rosas recicladas de botellas plásticas

0
2253

Reciclar puede  ser algo muy divertido porque no solo puedes hacer cosas útiles para el hogar aprovechando objetos que ibas a desechar,  sino que también puedes crear objetos muy decorativos como una rosa reciclada usando botellas plásticas. Con varias de ellas podrás armar un ramo para decorar un jarrón que se verá muy bien en cualquier estancia en el hogar.

rosas recicladas de botellas plásticas
Fuente: Manualidades Yonaimy

Las botellas de refresco suelen ser de los objetos más aprovechados para reciclar y convertir en nuevos objetos. En este caso puedes usarlas para hacer varias rosas recicladas que se decoran fácilmente y se unen a algunas coquetas hojas hechas con botellas recicladas y que le dan forma a una coqueta rosa que además se unirá a una pieza plástica de las que compras en tiendas de manualidades para hacer el tallo.

Para que puedas empezar a hacer en casa estas coquetas flores usando botellas de refresco que se han desechado, necesitarás algunas perlas de fantasía que también se compran en tiendas de manualidades, algunos tallos de plástico que sirven para los arreglos florales y otros, así como un poco de pintura acrílica o bien un poco de esmalte para uñas de los más vibrantes colores.

También es necesario que tengas un cutter afilado para que puedas recortar la botellas sin problema alguno porque aunque son de plástico muy manejable pueden resultar un poco difíciles a la hora de ir recortando para dar forma a los pétalos y hojas de las rosas recicladas que vamos a hacer con estas botellas.

Por demás, no tendrás complicación alguna para hacerte de unas cuantas rosas de botellas de refresco recicladas para tener un bonito ramo de flores recicladas para colocar en un jarroncito en una mesilla de noche, la mesa del salón o en el comedor, hay muchos lugares donde resultarán muy llamativas porque son precisamente muy originales ¿no te parece?

Para que puedas aprender a hacer flores recicladas como éstas, te dejamos un vídeo en donde con algunas intrucciones sencillas puedes ir aprendiendo a recortar la botella, darle forma a los pétalos, recortar las hojas y hacer el paso a paso para tener un ramo de rosas recicladas para decorar en casa.

Dejar respuesta