Se acerca la Navidad y los niños quieren regalos, pero a veces para mantenerlos contentos hasta la llegada de Papá Noel, es bueno hacer manualidades y poner manos a la obra con diferentes objetos que pueden servir como distracción por un tiempo.
Hoy en nuestra sección de tecnología exploramos un video de LlegaExperimentos, una excelente forma de hacer un coche eléctrico casero, barato y divertido para los más pequeños. En el video se explica paso a paso cómo hacer el coche, los elementos que necesitaremos y la forma para conectarlos. Es muy fácil y didáctico, pero te contamos un poco para que sepas a qué te enfrentas.
Fabrica un coche eléctrico casero con los niños
Los elementos necesarios para el coche eléctrico casero son muy fáciles de conseguir, lo más importante es prestar atención a la forma en que se conectan y disponen, pero no tendrás problema en obtener:
- Una botella
- Una tijera
- 2 Brochetas
- 2 pajitas
- 4 tapones
- 1 cuello de botella
- 2 cocodrilos
- 1 motor
- 1 batería
- 1 pistola de silicona
Luego de conseguir los elementos, hay que proceder a marcar en la botella la zona donde irán las ruedas y hacer los agujeros para atravesar con las pajitas. Las brochetas irán por dentro de las pajita y servirán como el eje de la rueda.
Hay que agujerear los tapones para introducir las brochetas y luego crear los ejes y pegarlos con la pistola de silicona. La propulsión se consigue con el cuello de botella, hay que recortarlo en forma de tiritas para que adquiera la forma de una hélice. Si está bien hecho, al soplarla girará.
Luego conectamos el motor a la tapa del cuello de botella, y la batería que será la encargada de darle potencia al coche eléctrico casero. Presta atención a los últimos pasos en el video y verás que en pocos minutos tendrás tu propio coche andando y divirtiendo a grandes y chicos.