Cómo hacer galletas de mantequilla ¡Recetas fáciles!

Las galletas de mantequilla son todo un clásico para poner como postre, como merienda o como picoteo. Hay muchas formas de hacerlas, pero aquí te dejo una receta de lo más sencilla. Esta receta la dejo a través del vídeo que puedes ver más abajo. Pienso que es muy sencilla y puedes crearla en unos minutos.

A veces la repostería tiene pasteles, postres o tartas fáciles de realizar. Si no eres muy ducho en la cocina, no te preocupes, esta receta es de lo más fácil. Además es un postre estupendo para tenerlo en época de Navidades y festivos. Aunque también puedes hacer galletas de mantequilla cuando quieras.

galletas de mantequilla
Fuente: Lisa Murray

Creo, además, que es un postre tan sencillo que tus hijos pueden ayudarte. Seguro que en colaboración os lo pasaréis en grande. Además ya sabes que estoy a favor de hacer cosas con nuestros hijos, así mostrarán interés, se divertirán y pasaréis un buen rato en familia ¿Te animas?

Como te he comentado la receta la puedes ver en el vídeo tutorial. Todos los pasos y los ingredientes se muestran en el vídeo. Eso si, he de advertir que la proporción de harina que indican está mal, es errónea. Realmente, para que salgan bien las galletas de mantequilla, has de poner 280 g de harina.

La masa para estas galletas es fácil de hacer. Intenta, además, utilizar mantequilla buena. Mientras más buena, más deliciosas y suaves saldrán las galletas. Anímate a hacer esta receta en compañía de tus hijos, si los tienes.

Además puedes dejarlas tal cual o bien decorarlas al final. Cuando estén horneadas o antes de hornear, se le pueden añadir lagunas cosas como virutas de chocolate, glaseado de azúcar o lo que quieras. Con respecto a las formas, las puedes hacer de diferentes maneras utilizando un corta galletas ¿Qué te parece?

Dejar respuesta