Tutorial para un jarrón reciclado de papel periódico

Tutorial para un jarrón reciclado de papel periódico, desde hace mucho tiempo se aprovechan mil cosas que se desechaban antes para hacer toda clase de manualidades y objetos decorativo. Entre ellos podemos mencionar el papel periódico con el que se pueden hacer cestas y otros objetos como este jarrón reciclado que te mostramos hoy. Te encantará aprender una técnica que sirve para muchos bonitos detalles decorativos.

jarrón reciclado
Fuente: Nany Escobedo

Hacer un jarrón reciclado con papel periódico

Aprovechar el papel periódico para hacer entre otras cosas, un jarrón reciclado con papel periódico, se puede usar de muchas maneras, una de ellas es la llamada técnica del papel enroscado. La misma consiste en cortar papel periódico en pedazos largos como tiras y luego ir enrroscando el mismo hasta dejar piezas largas y con apariencia como las que verás en la primera imagen del vídeo que te mostramos para aprender a hacer este jarrón reciclado con papel periódico.


Para hacer este jarrón reciclado necesitarás un poco de papel periódico, en las imágenes verás cuántas páginas deberás enrroscar para tener suficiente, luego necesitarás pegamento, y una base de cartón redonda para que sirva de base.

Vídeo paso a paso para hacer un jarrón reciclado

En este estupendo vídeo para aprender a hacer un jarrón reciclado de papel periódico, podrás ver cómo se va uniendo el papel para conformar un jarrón y algunos detalles que sin duda alguna es mejor ver en directo para intentar a hacerlo. Quizá al comienzo no te resulte tan fácil pero con un poco de paciencia y perseverancia podrás hacer un bonito jarrón reciclado  y que el mismo se vea tan bonito como el de la imagen. Sin gastar dinero y aprovechando al máximo el papel periódico que usualmente desechamos.

Los jarrones son detalles decorativos que se sabe existen desde el origen de la humanidad, fueron surgiendo con los primeros elementos creados por el hombre, aunque en sus comienzos no se destinaran precisamente a decoración sino tenían fines de utilidad. Hoy en día hay jarrones de todo tamaño, estilo y material pero siempre serán más bonitos aquellos que hagas por ti misma aprovechando materiales a los que ahora puedes darles un nuevo uso.

Dejar respuesta