¿Cómo hacer tus propios adornos para Navidad caseros?

0
156

Hacer nuestros propios adornos para Navidad, aunque sea parte de la decoración, se notará en el gasto de dinero. Además, los DIY son divertidos, se pueden hacer en familia y dan ese toque personal que otra casa no tendrá. ¿Te animas a probarlos? ¿Cuál de estas manualidades caseras te gusta más?

Adornos para Navidad: decoración retro

adornos para Navidad
Fuente: mysocalledcraftylife

Si en casa tienes adornos de más de 20 ó 30 años que tu propia edad podrías decir que tienes adornos vintage. Pero si tus elementos son de hace unos años quizás puedas recrear adornos retro (que se inspiran en modelos o diseños de otros años).

Estas pequeñas replicas de antiguos adornos quedarán genial colgados del árbol de Navidad o puestos sobre una superficie sin colgarlos. También puedes hacer pequeñas guirnaldas y colocarlas donde quieras. La idea, en general, es meter una figura dentro de un recipiente y colgar éste donde quieras. 

El recipiente utilizado puede ser de plástico o cristal pero que no pese mucho. Lo suyo es comenzar por la base colocando un par de cartulinas de un color bonito y recortadas en forma de círculo para que la base sea más duradera. También puedes hacerlo con cartón u otra cosa similar. A continuación, pega la figura o figuras que quieras. Por último pega la base al interior del recipiente escogido y añade un cordel para colgar este adorno.

También te puede interesar: Envolver un regalo de Navidad paso a paso.

Utiliza palos para hacer árboles de Navidad caseros

adornos para Navidad
Fuente: mysocalledcraftylife

Estos mini árboles son un encanto para colgarlos en el árbol, en puertas o ponerlos como complementos en el envoltorio de tus regalos navideños. La idea es hacerlo a base de pequeñas ramas de madera natural. En el parque o por los alrededores podrás encontrar algunas caídas de los árboles. Así que puedes aprovechar éstas.

La idea es cortar las ramas de mayor a menor para simular esa forma triangular que tienen los abetos y pinos. Después hay que unir todos los palos y esto puedes hacerlo con pegamento, hilo, silicona o pequeños clavos. Como idea final podrías decorar la madera con pintura de colores. ¿Qué te parece esta manualidad?

Adornos para Navidad: aprovecha figuras de tus hijos

adornos para Navidad
Fuente: curbly

¿Tienes figuras que puedas reciclar? Coge unas cuantas y limpia éstas muy bien con un algodón y alcohol. Esta es la mejor manera para que la pintura que le eches se fije aún mejor. Una vez limpias añade una pequeña argolla o enganche de metal para poder meter una cuerda o hilo y así engancharlo al árbol de Navidad o ponerlo donde quieras.

Una vez las figuras limpias y con su enganche (ponle la cuerda después de pintar) escoge un color que te guste y pinta las figuras en su totalidad. Puedes utilizar pintura en spray para que no queden marcas de pinceles o pegotes de pintura. Por último, deja secar y después estarán listos para decorar. ¿Qué te parece?

Fabrica un pompón de Papá Noel para el árbol

adornos para Navidad
Fuente: justcraftyenough

Pequeño y bonito adorno que podrás hacer en unos minutos, y colgarlo en el árbol de Navidad o donde quieras. La idea es hacer la “cabeza” del muñeco solamente. Como opción para la decoración del gorro es ponerle un cascabel u otra cosa que te guste.

Comienza haciendo un pompón de color blanco, simulando la barba, con un poco de lana. Una vez lo tengas hecho pega un abalorio redondo a forma de nariz. Esta cabeza no lleva ojos así que quedará aún más graciosa al ponerle el sombrero. Para hacer este último solamente necesitas un pequeño cuadrado de fieltro rojo y enrollar éste en forma de cono. Luego fija el sombrero con un poco de silicona o pegamento y listo. Por último añade una cuerda y listo para colgarlo donde quieras. ¿Qué te parece?

Recicla y decora con cortagalletas

adornos para Navidad
Fuente: allyou

Quizás hayas visto adornos hechos con galletas de mantequilla o similar, pero seguramente no habrás visto una decoración con los propio cortagalletas. Los puedes conseguir en IKEA a un precio muy económico o bien reciclar aquellos que no utilices. 

La idea consiste en contornear la figura sobre una tela bonita y resistente, y luego recortar la misma. Por último pega el fondo a los diferentes cortagalletas y listo. Ya solo queda agregarles una cuerda y ponerlos donde más te gusten. La verdad es que es una manualidad bastante original y rápida de hacer. ¿Qué te parece?

Adornos para Navidad: un ornamento muy dulce

adornos para Navidad
Fuente: myblessedlife

Esta dulce decoración queda genial en fiestas y no solo en Navidad. Si quieres aprender a hacer esta manualidad más fácil de lo que parece echa un vistazo al tutorial que encontrarás en la página my blessed life. La idea es decorar con esta linda esfera de golosinas e incluso puedes cambiarlas por otras que te gusten más. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

Decora con simpáticos cacahuetes

adornos para Navidad
Fuente: shadetreejewelry

Los frutos secos sirven para muchas cosas y se pueden aprovechar para crear divertidos adornos navideños como estos. Además es muy fácil de hacer pues se pintan todos de blanco y luego se les agrega el rostro con un rotulador permanente o pintura. Como ya tenemos los muñecos de nieve solo necesitan una bufanda y algún sombrerito. La idea es maravillosa y además se pueden hacer otros personajes como un papá noel o un reno y aprovechar el color marrón de la cáscara. ¿Qué te parece esta idea como pequeño detalle?

Adornos para Navidad: decoración SCRAPPY

adornos para Navidad
Fuente: modpodgerocksblog

Si tienes esferas de Navidad que se hayan deteriorado o no utilices puedes crear esta magnífica renovación y sacarlas de la caja para decorar tu hogar. La idea es fácil puesto que están compuestas por restos de tela de diferente ropa. Esta manualidad no solo recicla esferas navideñas sino también ropa que tengas en casa. Lo único que tenemos que hacer es recortar tela y pegarla con ayuda de silicona o un pegamento para este tipo de manualidad. ¿Qué te parece?

¿Cuáles de estos adornos para Navidad te ha gustado más? ¿Sueles hacer adornos caseros para decorar tu hogar en fiestas? ¿Podrías añadir más manualidades fáciles como estas?

También te puede interesar: Origami: Cómo hacer un árbol de Navidad.

Dejar respuesta