Cómo hacer un huerto vertical con botellas de plástico

jardin vertical

Ya sabes que las botellas de plástico, son recipientes muy fáciles de reciclar. Tienen muchísimas posibilidades de aprovecharse de diferentes formas. Tanto el cuerpo, como la base, la boquilla o la propia tapa se pueden reutilizar para crear proyectos diferentes y muy decorativos. Ya habrás visto que con estos recipientes se pueden crear flores o incluso cortinas. En otras ocasiones he hablado de crear huertos verticales o jardines de pared.

JARDÍN O HUERTO VERTICAL

Este tipo de jardines, se pueden crear de muchas formas diferentes. Con ellos obtienes espacio y plantas naturales, que aportan un gran beneficio al entorno. Los jardines verticales, ocupan muy poco espacio por lo que se convierten en soluciones perfectas, para espacios pequeños. No obstante también se pueden cubrir grandes extensiones de pared con ellos.

 

jardin vertical
Fuente: Peter Rowley

Una idea muy sencilla y económica, es utilizar las botellas de plástico, para crear de ellas unos estupendos tiestos o macetas. Dentro puedes plantar lo que más te guste. Una idea es hacer un pequeño huerto urbano ¿Cómo hacerlo? Para ello te dejo un estupendo vídeo, donde verás todos los pasos a seguir y los materiales que tienes que utilizar, para crear tu propio jardín vertical.

Cada una de las botellas de plástico, representará una maceta. Las puedes colocar tanto de forma vertical, como horizontal… dependiendo del diseño que desees dar al acabado. Para cortar las botellas puedes utilizar unas tijeras o un cúter, son fáciles de manipular. También es importante saber donde las vas a colocar, ya que necesitarás alguna estructura para ello.

La estructura donde va montado el jardín vertical puede estar hecha a base de madera, con un palet por ejemplo, o bien con alambre o cuerdas. También puedes utilizar varios elementos al mismo tiempo. Lo importante es dar una base a todas las macetas de plástico, para que no se caigan. De esta manera obtendremos un precioso huerto urbano o un jardín que te guste. ¿Quieres saber cómo preparar las botellas? Sigue el siguiente vídeo y lo verás paso a paso ¿Qué te parece?

Scroll al inicio