Si te encantan las aves, seguro que te gustará ver algunos ejemplos sobre casas de pájaros, diferentes a las más comunes ¿Te animas a fabricar alguna?

¿Te encantan las casas de pájaros? Las hay grandes, pequeñas, con aspecto de casa o con diseños mil. También las puedes encontrar en muy variados materiales. Si te gustan las aves, aquí te dejo varias ideas para hacer de tus materiales estupendas casas recicladas.
¡Recicla tus latas!
Las latas, como material de manualidad es muy útil… con ellas, se pueden crear diferentes diseños de organizadores para toallas, lápices, pinceles, bolígrafos, brochas de maquillaje. Con las latas, también se pueden crear ingeniosas macetas, incluso crear un jardín vertical con ellas. En este caso, te dejo como hacer esta idea, para que aprendas a hacer casas de pájaros, utilizando este material tan recurrente. .
¿Te sobran tuberías?
Si te encantan las aves, ahora puedes disfrutar de ellas tranquilamente. Solo tienes que utilizar tres trozos de tubería y algunos accesorios. Escoge las medidas que creas convenientes, recuerda que luego tendrás que ubicarla en un árbol o pared colgada o pegada.
¡Una casa victoriana para pájaros!
Si te encanta el bricolaje, en este vídeo verás el proceso de construcción utilizando maderas de diferentes tamaños. Además, está pintada a mano y con un acabado de cobre falso… sensacional. No hace falta que hagas una casa igual, pero te puede quedar similar ¿Qué te parece?
¡Recicla tus envases de plástico!
Esta casa, se puede crear a partir de botellas de plástico más o menos grandes. Con las típicas de agua, unas cucharas de madera y un poco de alpiste, los pájaros vendrán en seguida. Si quieres, puedes fijar la casa, cerca de la ventana de tu dormitorio o de otra habitación.
Una casita a todo color
¿Tienes corchos en casa?
Comenzando poco apoco y con perseverancia, podrás realizar una caseta similar. Como resultado final, puedes ponerla sobre una pared, colgada de un árbol o fijada a un tronco ¿Qué te parece este tipo de reciclaje? ¿La propondrías como manualidad para niños?
Una casita hecha de madera
¿Te encanta el bricolaje? Otro diseño diferente
¡Las teteras sirven para mucho más que decorar!
Los pájaros también juegan
La verdad, es que las casas para pájaro han sido siempre mi debilidad. No tengo ninguna puesta en mi casa, pero pienso que darían un toque muy lindo en jardines, terrazas, en ventanas o patios de tu hogar. Aunque, algunas de las ideas propuestas son tan monas… que las pondría hasta en el interior de mi casa.
Una de las ideas que más me ha gustado, es la de utilizar un resto de tronco o bien la idea de una casa de estilo victoriano… aunque, esta última es más complicada. Por otro lado, una opción divertida y donde reciclas, es utilizar las teteras. Creo que, cumplirán con el objetivo y además decoran muchísimo. Estas ideas, son estupendas para crear pequeñas casas de pájaros, con materiales reciclados.
¿Qué te parece la idea de reciclar tus materiales? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado? ¿Te apasiona el bricoalaje?