10 ideas para hacer turbantes y diademas de colores

Si te encantan los turbantes y diademas de colores para decorar tu cabecita, aquí te traigo unos cuantos diseños fáciles de hacer ¿echas un ojo?

turbante para decorar la cabeza
Fuente: blooding

Te propongo que te hagas tus propios turbantes y diademas de colores, en breves y fáciles pasos a seguir. Te dejo con estupendos tutoriales donde aprenderás, además, a reciclar telas que tengas en casa y crear tu propia colección ¿qué te parece?

¿Te encanta el animal print?

Puede que este año no se lleve tanto el animal print (aunque si se lleva como maquillaje para la cara) pero puedes ser de esas personas que les da igual la moda y se ponen lo que quieren. En este caso te dejo con un buen tutorial para que aprendas a hacer tus turbantes y diademas de colores (animal print)

El resultado es de lo más sexi, así que animate y utiliza unos leggins (que es lo único que hace falta) con el estampado que quieras y listo. También puedes hacer este turbante con unas mallas que tengas estropeadas o similar ¿qué te parece?

¿Tienes tela elástica?

La tela elástica es estupenda para algunos inventos, como el que verás en el vídeo. En este caso una preciosa diadema que te ayudará a adornar tu cabecita. En este caso la tela elástica se ceñirá al cráneo y no se moverá tanto como otro tipo de telas.

El rojo queda genial, pero ya sabes que puedes cambiar el color al que más te guste ¿qué te parece? ¡puedes hacerlos en varios colores para que te peguen con diferentes looks!

¿No se te da bien la costura?

Si eres de las personas a las que no les gusta nada coser y/o no saben de hilos… te propongo que eches un vistazo a este vídeo. En el mismo verás como hacer una diadema o turbante con pequeños lunares en blanco. Ideal para hacerla en la tela que más te guste y puedas trabajar cómoda con ella.

Tutorial para hacer una diadema de crochet

Si te encanta este arte con el hilos, te propongo crear tu propio turbante, en un bonito color. Verás que bien queda y es muy combinable con todo tipo de looks. El vídeo te muestra como hacer el turbante desde cero, así te costará menos aprender. ¿Qué te parece el resultado?

A mi madre le encanta hacer crochet y se le da genial, a mi no se me da demasiado bien… creo que no he heredado esos genes. De esta manera escogeré otro tutorial para hacerme alguno de estos turbantes, quedan geniales en colores vibrantes para el verano.

¿Tienes una camiseta de sobra?

Seguro que tienes alguna camiseta que no te pongas o esté rota. Rebusca en el armario y coge esa camiseta que no te pones, para hacer todo tipo de cosas. En este caso puedes crear un fácil turbante o diadema para tu pelo. El resultado es bastante origina y es perfecto para reciclar tela ¿qué te parece?

¿Te gustan las flores?

Particularmente no soy mucho de llevar flores en mis looks… pero la verdad es que, en este caso, queda bastante bien. Te propongo crear tu propio turbante en crochet y añadir una linda flor aprovechando también y haciéndola en crochet o de tela.

Como ponerte tu pañuelo a modo de crochet

¿Tienes un pañuelo? ¿Tienes los pelos horribles después de la playa? Coge tu pañuelo y enrosca tu cabecita en el mismo, verás qué bien te queda. Ideal para tapar el pelo mal peinado o lucir ese bonito pañuelo que te compraste, de una forma diferente.

Si siempre has llevado el pañuelo al cuello, ahora puedes llevarlo en la cabeza para decorar tus looks más veraniegos. Si no sabes como ponerlo, te dejo este vídeo donde verás todos los pasos ¿qué te parece?

Bonito turbante de raso

Los pañuelos pueden estar confeccionados de muchos tipos de tela, así que si escoges los de raso o seda… el toque será de infarto. Ideal para llevarlo como look veraniego, pueden quedar de lo más elegantes ¿qué te parece aprovechar esos pañuelos que tienes guardados?

Precioso turbante para el verano

El color que escojas para hacer tu diadema o turbante, para este verano, es importante. Recuerda que se lleva mucho el verde y el rojo, pero puedes escoger tonalidades vibrantes para lucir preciosa este verano 2015 ¿Cuál es tu color favorito?

Además puedes escoger telas con patrones florales, para llamar más la atención… pero, existen multitud de patrones que te encantarán… así que sobre gustos no hay nada escrito. De todas formas, como pequeño consejo, te comento que escojas un color que te ilumine el rostro, que pegue con tus ojos y color de cabello.

Cuatro formas de llevar un turbante

Ya deberías de saber que hay muchas formas de llevar un turbante. Pero si aún no sabes como te queda mejor, aquí te dejo cuatro ideas para llevarlo. Escoge la que más te guste y haz pruebas en tu casa. Así verás cual es la mejor manera en la que te queda, respecto de tu cara y cabello (si lo llevas suelto o recogido)

Como una moda más, los turbantes llegan para hacerse hueco en la cabeza de muchas mujeres. Como adorno me encanta para algunas ocasiones. Me llama la atención lo fácil que se puede poner, en unos cuantos pasos, y lo bien que queda el resultado.

Particularmente he llevado alguna diadema pero más fina. Antes solía llevar esas gomas anchas para el pelo que también se pueden hacer con tela. Pero estos turbantes y diademas me gustan bastante más. Puedes echar tu pelo a un lado y crear una bonita trenza de espiga, también puedes dejar el pelo suelto o recogido.

Si tu cara es ovalada, la mayoría de estos turbantes te quedarán genial. Si aún no has probado nunca, busca un trozo de tela y busca una bonita forma, para tu linda carita. Seguro que alguna te queda genial. Y, ya sabes, ahora tienes más cosas para decorar tus looks y el cabello para este verano.

¿Qué te parece este post? ¿Qué otras ideas podrías compartir?

Dejar respuesta