Videotutorial de cómo hacer un marcapáginas de origami

1
1010

¿Te gusta leer y siempre acabas marcando las páginas con cualquier papel que te encuentras? Eso se a acabado, tener un bonito marcapáginas de origami es mucho más fácil de lo que te pueda parecer. Y si no me crees… ¡mira este vídeo!

Como habrás visto, con un bonito papel y un poco de destreza en las dobleces puedes conseguir un práctico y sencillo marcapáginas de origami, ideal para ti o para cuando quieras regalar un libro con algún detalle más, incluso personalizado si le añades algún mensaje o su nombre escrito.

¿Te animas entonces con el origami o papiroflexia? Aquí te dejo el paso a paso del vídeo por si te surgen dudas:

  1. Elegimos un papel de tamaño 15 x 15 cm.
  2. Doblamos y desdoblamos las diagonales para encontrar el centro.
  3. Llevamos una esquina al centro y la contrapuesta también marcando bien cada doblez.
  4. Doblamos a la mitad en posición horizontal.
  5. Doblamos los picos que sobresalen en forma de triángulo.
  6. Y los picos que quedarán salientes los doblamos e introducimos hasta conseguir un perfecto triángulo para poner en la esquina de la hoja donde nos hayamos quedado leyendo.

El papel del vídeo es del TIGER, una tienda danesa que prácticamente ya está en todas las principales ciudades de España así como en otras de Europa, y que cuenta con productos de manualidades a muy buen precio. No obstante, este tipo de papeles los podéis encontrar hoy en día en cualquier papelería un poco actualizada o en tiendas especializadas en manualidades y scrapbooking. ¡Hay un montón de modelos! Así que elige el que mejor peque con tu libro, y cuando cambies de libro ¡podrás hacerte otro si quieres!

¿Qué os ha parecido? ¿os animáis a hacerlo? Si queréis ver más vídeos de origami y cosas prácticas para la vida os invitamos a seguir a Internet DIY en Facebook y todos los vídeos de su canal de YouTube.

1 Comentario

Dejar respuesta