Un cubrecama de bebé en patchwork paso a paso

Hoy en día, muchas personas aprovechan para hacer bonitas opciones decorativas y útiles con el arte de patchwork. Aunque algunos pensarían que es algo nuevo para nada es así, éste es un arte que forma parte de la tradición textil española, y se conoce como Almazuela. Una técnica de unir piezas de tela para obtener piezas completas como cobertores o mantas, manteles y hasta ropa como faldas.

Y esa técnica española es el sinónimo de lo que se conoce en el entorno anglosajón como Patchwork, y que es como hemos dicho, tan popular hoy en día. Es algo que se ha hecho durante muchos años en España, porque su origen es árabe y es en la zona de La Rioja donde más se ha utilizado y mejorado esta bonita forma de hacer detalles. Hoy tenemos para ti, un proyecto de un cubrecama de bebé en patchwork paso a paso, precioso y fácil.

cubrecama de bebé en patchwork

Qué necesitas para hacer un cubrecama de bebé

Para que puedas realizar fácilmente este bonito proyecto de una original, colorida y muy cómoda cubrecama para bebé en patchwork necesitarás 1 mt de piqué en dos colores, 1.25 mts de telas de color en algodón, que son claro que sí, las piezas que vamos a unir para hacer la cubrecama en esta técnica tan atractiva y práctica. 25 cms de tela ovejera para apliques, 1.3o mts de guatá calibre 200,  1.30 mts  de dacrón para forro y costurero.

Cómo hacer un cubrecama para bebé en patchwork


Para que puedas hacer el cubrecama para bebé en patchwork, no tendrás que complicarte mucho porque en este estupendo vídeo paso a paso para hacer un cubrecama en patchwork, tienes las instrucciones, los materiales que necesitas y la forma en que debes medir, cortar y coser para conformar esta bonita opción que te servirá para que el bebé esté abrigado. Perfecta ahora que las temperaturas son frescas y debemos abrigar bien a nuestro tesoro.

¿Pensando en que es dificil? para nada es así, es una manualidad que podrás hacer con las instrucciones y claron que a partir de ella, aprenderás una de las técnicas más empleadas para reciclar tela y para hacer detalles realmente originales. ¿te animas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here