-

Trucos para limpiar el suelo

Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablaremos sobre cómo limpiar las juntas del suelo. Para la mejor decoración, no hay nada que unas juntas del suelo bien blancas.

De esta manera ayudaremos a que la estancia tome protagonismo, destacando un suelo bonito y bien cuidado.

Mantener las juntas limpias, puede suponer un gran esfuerzo y parece imposible. Pero en el mercado podemos encontrar estupendos productos que nos ayuden con esta tarea.

suelo.jpg

Además encontraremos muchos trucos caseros que nos ayudarán con esta actividad. Los suelos, si aprendemos a mantenerlos, permanecerán prácticamente nuevo durante mucho tiempo.

Los suelos de madera o tarima requerirán más cuidados que otro, en otro tipo de material. Para limpiar suelos de cerámica o azulejos, no has de hacer nada especial pues se mantienen muy fácilmente… sobretodo con algunos trucos como estos.

Lo primero es barrer el suelo o bien aspirarlo… así nos desharemos de polvo, pelusas y otras impurezas. Luego lo limpias con agua caliente y te ayudas de un cepillo para dar a las juntas un repaso. 

Si haces esto de manera habitual, aunque no todos los días.. podremos mantener la suciedad, acumulada en las juntas, más tiempo a raya.

Si tienes suelo de madera, puedes limpiarlo con té o agua caliente. El té genera mucho brillo y si nos ayudamos de un paño húmedo quedará genial. No lo hagas con demasiada agua, ten en cuenta que el agua es malo par la madera a lo largo del tiempo.

Si tienes un suelo de vinilo  puedes mezclar bórax, con agua tibia y limpiar el suelo. Ya verás como queda resplandeciente.

Estos consejos les ayudará a mantener el suelo más limpio. Además les dejamos con este video donde nos muestran como limpiar el suelo y las juntas.

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...

Tipos de sobre que existen según el uso que se le dará

Los sobres son elementos que nos han venido acompañando desde siempre. Hoy en días siguen siendo de mucha utilidad, y no solo para enviar...

Consejos para pintar los muebles de madera

Si tienes sillas, mesas, estanterías u otros muebles de madera que quieras arreglar o renovar hoy te proponemos algunos consejos. Si quieres pintar los...

Mejores regalos publicitarios para utilizar en el día a día del hogar

Son muchas las empresas que en algún momento del año, deciden obsequiar a sus clientes con algún regalo personalizado. Se trata de un detalle...

Alfombrillas para el coche, como realizar una correcta instalación

Al igual que decoramos las habitaciones de nuestro hogar, algo parecido podemos realizar en nuestro vehículo, aunque claro está, a menor escala. Dentro de...