Trucos para limpiar el suelo

Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablaremos sobre cómo limpiar las juntas del suelo. Para la mejor decoración, no hay nada que unas juntas del suelo bien blancas.

De esta manera ayudaremos a que la estancia tome protagonismo, destacando un suelo bonito y bien cuidado.

Mantener las juntas limpias, puede suponer un gran esfuerzo y parece imposible. Pero en el mercado podemos encontrar estupendos productos que nos ayuden con esta tarea.

suelo.jpg

Además encontraremos muchos trucos caseros que nos ayudarán con esta actividad. Los suelos, si aprendemos a mantenerlos, permanecerán prácticamente nuevo durante mucho tiempo.

Los suelos de madera o tarima requerirán más cuidados que otro, en otro tipo de material. Para limpiar suelos de cerámica o azulejos, no has de hacer nada especial pues se mantienen muy fácilmente… sobretodo con algunos trucos como estos.

Lo primero es barrer el suelo o bien aspirarlo… así nos desharemos de polvo, pelusas y otras impurezas. Luego lo limpias con agua caliente y te ayudas de un cepillo para dar a las juntas un repaso. 

Si haces esto de manera habitual, aunque no todos los días.. podremos mantener la suciedad, acumulada en las juntas, más tiempo a raya.

Si tienes suelo de madera, puedes limpiarlo con té o agua caliente. El té genera mucho brillo y si nos ayudamos de un paño húmedo quedará genial. No lo hagas con demasiada agua, ten en cuenta que el agua es malo par la madera a lo largo del tiempo.

Si tienes un suelo de vinilo  puedes mezclar bórax, con agua tibia y limpiar el suelo. Ya verás como queda resplandeciente.

Estos consejos les ayudará a mantener el suelo más limpio. Además les dejamos con este video donde nos muestran como limpiar el suelo y las juntas.

Dejar respuesta