Trucos para afilar tijeras que ya no cortan

Alguna vez te has visto con unas tijeras que ya cortan nada, eso se debe a veces al mal uso de las mismas,  y en muchas ocasiones nos vemos descartando dichas tijeras, cuando se pueden usar todavía si te empleas algunos trucos para afilar tijeras que ya no cortan. Ahora ya no tendrás que sufrir con las tijeras intentando cortar y tampoco desecharlas porque podrás volver a afilar para que corten ¡como nuevas!

tijera
Fuente: Zackenschere en Wikipedia

Trucos para afilar tijeras

Hay muchas alternativas a la hora de decidir aprovechar trucos para afilar tijeras que ya no cortan. Uno de los más socorridos es aprovechar el papel de lija, ya sabes que tiene una consistencia bastante firme y puede afilar muy bien. Para ello usarás una hoja de papel de lija y corta tres tiras de papel de lija,con solo eso la tijera volverá a estar afilada ¡prueba en casa!

Afilar tijeras con papel aluminio

El papel aluminio que usas en casa para hornear y otras faenas de la cocina, lo podrás usar también para afilar tijeras y cuchillos, que también sirven estos trucos para los utensilios de la cocina que ya no cortan bien. Solo tienes que cortar un pedazo de papel aluminio de tamaño suficiente para hacer una tira larga y gruesa y luego cortar la misma con tu tijera, verás el resultado inmediato ¡la tijera cortará como nueva! a que es un truco sencillo también. Aprovecha para afilar tijeras cada cierto tiempo con solo recortar papel aluminio.

Vídeo paso a paso para afilar tijeras


Y como nos encantan los vídeos que nos muestran las más variadas alternativas que tenemos para aprovechar trucos y aplicar ideas útiles en casa, pues hoy tenemos este vídeo paso a paso para afilar tijeras. Que podrás ver como quien dice «en directo» instrucciones y material que necesitas para que tu tijera vuelva a cortar perfectamente.

A que estas ideas geniales como hemos dicho antes, las puedes aprovechar en casa para afilar los cuchillos porque todo lo que no tenga filo, volverá a estar tan afilado con solo usar lija o papel aluminio, sino lo sabías ahora lo sabes y ¡aplica en casa!

Dejar respuesta