Tendencias en decoración de salones

En salones y comedores la tendencia actual es a unificar espacios. Aunque tengamos espacios de sobra, siempre nos dará una mayor sensación de amplitud y al mismo tiempo un clima acogedor, el hecho de tener en una misma estancia la zona de estar y la zona de comer.

Ahora bien, esto no significa que los ambientes no estén separados. Por ejemplo, podemos tener un sólo espacio, pero dividir los ambiente mediante una estantería, con distintas alturas, con algún que otro pilar…. de esta forma los delimitaremos sin llegar a separarlos.

En cuanto a la decoración, aunque siguen aplicándose todos los estilos en los últimos años ha predominado el estilo contemporáneo, caracterizado por formas sencillas, casi planas, líneas rectas y todo tipo de colores. El gran muebles ha sido sustituido por una pared decorada con varias piezas no unidas entre sí, pero formando parte del mismo conjunto, y en cuanto al confort, el chaise longue se va abriendo paso siendo una de las opciones más elegidas, aunque el 3×2 o el conjunto de sofá y sillones sigue manteniendo su lugar.

Dejar respuesta