Remedios caseros para combatir las várices

0
916

Los remedios caseros son muy utilizados para tratar diferentes afecciones. Principalmente se utilizan para complementar tratamientos médicos tradicionales, o en casos donde los pacientes prefieren optar por medicinas alternativas y remedios caseros antes que los recursos y procedimientos de la medicina actual.

Hoy hemos seleccionado un video con remedios caseros para tratar las várices. Las mujeres suelen ser las más preocupadas por este tipo de afección circulatoria. Las várices son los problemas circulatorios más comunes y afectan principalmente a las mujeres, aunque también las pueden parecer hombres.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Una definición a grandes rasgos sería la siguiente: las várices son dilataciones de las venas que producen una circulación incorrecta que se visualiza en el cuerpo en forma de bultos. Estas obstrucciones se deben a un mal funcionamiento del sistema circulatorio, y si bien hay diversas causas, también hay soluciones diferentes para intentar contrarrestar los efectos de esta dolencia.

Los remedios caseros contra las várices son muy diversos, pero sea cual sea la recomendación siempre es importante actuar ante las primeras manifestaciones del padecimiento, de lo contrario pueden surgir complicaciones.

Entre los distintos remedios caseros para várices encontramos el ajo. Se trata de un producto natural con grandes beneficios en el combate contra las várices. El ajo ayuda a desinflamar las venas y mejora la circulación. Puedes optar por introducirlo en tu dieta diaria o aplicar una pomada hecha con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol.

El vinagre de manzana también es muy recomendable entre los remedios caseros contra las várices. Su aplicación es muy sencilla porque solamente se requiere mojar un trapo limpio con un poco de vinagre de manzana y colocarlo directamente sobre las várices. El paño debe estar pusto durante algunos minutos, lo más recomendable es ponerlo por la noche y retirarlo a la mañana. Lo importante es dejarlo suelto, no hay que hacer presión porque eso hincha más las venas.

Dejar respuesta