Recogido con trenza en cascada ¡Fácil y elegante!

Un bonito recogido con trenza en forma de cascada, queda precioso para llevarlo en muchas ocasiones diferentes. Las trenzas son un método efectivo y una solución estupenda para crear miles de peinados o recogidos. Algunos más elegantes, otros con estilos más desenfadados, otros mucho más modernos o de fantasía. Las trenzas son una idea genial que nunca pasa de moda ¿qué te parece?

En el vídeo que te dejo, muestran como hacer el paso a paso de un recogido con trenza de cascada. Se puede hacer con un cabello de melena larga o bien con una melena más corta. Si no tienes el pelo demasiado largo, siempre puedes utilizar ganchillos y fijadores para que la trenza permanezca intacta y no se deshaga.

trenza
Fuente: Wicker Paradise

Si tienes el cabello largo o semi largo, podrás disfrutar de este recogido con trenza, para llevarlo a casi cualquier parte. Si aprietas más los mechones, quedará un peinado perfecto para acudir a un evento o fiesta como una boda o un bautizo. En cambio puedes dejarlo algo más flojo, así dará cierto toque informal pero al mismo tiempo elegante.

Si tienes mechas, quedará aún mejor. Me encanta un recogido con mechas o reflejos en el pelo. De esta forma dará un toque precioso al conjunto. De todas formas el resultado final puedes decorarlo con alguna flor u otro complemento que te guste para el cabello. Aunque realmente este recogido queda precioso tal cual lo lleves.

La trenza comienza por un lado de la cabeza y va cayendo, en forma de cascada, hasta posar justo al otro extremo. Si tienes el pelo largo, con la mecha que sobra puedes crear una especie de flor. Así estarás decorando con tu propio pelo y no te hará falta mucho más.

Si te gusta Gran Hermano, cosa que a mi me encanta, habrás visto que en GH 15  «Alejandra»  como segunda finalista del concurso, llevaba justo este recogido. La verdad es que queda bastante bien ¿Qué te parece? ¿Alguna vez lo has llevado? ¿Qué otros recogidos se te ocurren?

Dejar respuesta