Pavimentos ecológicos para la decoración de interior y exterior

0
915

¿Buscas ideas para pavimentar el jardín? ¿Vas a decorar la cocina o el suelo de tu casa? Los pavimentos ecológicos para la decoración, se convierten en una gran solución.

Te propongo una serie de pavimentos ecológicos para la decoración de tu hogar, tanto para interiores como para exteriores. Estos recubrimientos utilizan materias primas renovables para decorar el suelo de parques, negocios o viviendas particulares.

Pavimentos ecológicos para la decoración

Te dejo con este vídeo que, aunque algo extenso, te dará a conocer todas las ventajas de estos suelos. Los pavimentos ecológicos Tx Active® son soluciones prácticas para mantener desde calles, hasta parques o centros comerciales. Lugares atractivos y sin materiales que dañen el medio ambiente.

En el vídeo podrás ver trabajos como ensayos, patentes y el funcionamiento sobre otros materiales contaminantes para el medio ambiente. Estos suelos tienen muchas ventajas.

Recuerda que un pavimento puede estar fabricado con diferentes materiales, entre ellos: la madera, la piedra, la cerámica… por este motivo se clasifican, a grandes rasgos en rígido, flexible, continuos o discontinuos… pero, en esta ocasión, nos interesan los ecológicos.

Estos últimos son perfectas soluciones para decorar ambientes y zonas de interior y de exterior. Normalmente los verás hechos en madera pero también los hay de corcho o linóleo, entre otros materiales. Eso sí, ten en cuenta los adhesivos con los que los pegan.

Baldosas de caucho reciclado

Pavimentos ecológicos para la decoración
Fuente: elastyparkpavimentosdecaucho

¿Te suenan estas baldosas a todo color? Actualmente existen muchísimos parques para niños, cuyo suelo está fabricado con baldosas de caucho reciclable. Como ves se pueden fabricar de muchos colores.

Estos tipos de baldosas son perfectas para el jardín, para los parques y otras zonas de exterior. Además, como es un pavimento antideslizante es perfecto para ponerlo en zonas con riesgos de caídas.

El suelo está fabricado con restos de caucho mezclado, reciclado de neumáticos y otros. Además, no posee sustancias químicas en su interior así que es un suelo estupendo para el medio ambiente.

Este tipo de pavimento podrás verlo en zonas como restaurantes, colegios, piscinas, parques y hospitales, donde los riesgos de sufrir caídas son más abundantes.

Pavimentos ecológicos para la decoración
Fuente: elastyparkpavimentosdecaucho

Otras características del aglomerado de caucho es que es impermeable, además de antideslizante. Además, es un buen aliado que resiste las temperaturas más extremas y se adapta a todo tipo de terrenos, ya sean naturales o artificiales.

Pavimento de terrizo

Pavimentos ecológicos para la decoración
Fuente: paviprint

Estos tipos de pavimentos ecológicos para la decoración, son bastante vistos en los parques. El terrizo es una solución perfecta para jardines urbanos, caminos, senderos, calles peatonales e, incluso, estacionamientos.

Lo mejor de este tipo de suelo es que no necesita a penas obras, por lo que es fácil ponerlo. Además, entre sus características destaco que es un material muy resistente y es impermeable. Por este último motivo no se suelen formar charcos o desniveles del uso, a lo largo del tiempo.

Tarima de aserrín de madera

Pavimentos ecológicos para la decoración
Fuente: kasrawy

Dentro de los pavimentos ecológicos para la decoración encontrarás el aserrín. Este material que está formado por restos de madera, madera y polímeros se puede utilizar tanto en interior como en exterior.

Aunque en este artículo hable de los diferentes tipos de pavimentos ecológicos, te comento que la cubierta de aserrín de madera es perfecta, asimismo, para revestir paredes.

Al igual que ocurre con el suelo puedes utilizar, este material, en paredes externas o para decorar zonas de interior. Este material es perfecto para decorar una vivienda familiar de forma espectacular.

También puedes revestir paredes o suelos de comercios o empresas, de cualquier tipo. Además, es muy sencillo de instalar por lo que se convierte en una solución más que rápida.

Este material es perfecto para el paso del tiempo, pues es resistente al peso y no se deforma como otros. Además, no hace falta mantenerlo demasiado pues es súper resistente.

Con este suelo obtendrás unos resultados casi inmediatos y puedes comprarlos en diferentes colores. De esta manera podrás adaptar los colores al lugar que quieras cambiar.

Ten en cuenta que los pavimentos ecológicos para la decoración, te van a durar muchísimo tiempo. Pero, también es cierto que tienes que escoger el que mejor te vaya, para la zona a tratar.

Intenta escoger un correcto pavimento para tu hogar o los exteriores, que sean resistentes y que no se pudran con el agua o la humedad. Además, procura escoger uno que sea resistente a los golpes y al peso, sobretodo en zonas donde haya niños o donde entren maquinaria, coches, camiones…

Sinceramente en mi casa los suelos son de loza y piedra, no tengo linóleo u otros pavimentos como los mencionados. Pero son soluciones estupendas para ser más amigos de nuestro medio ambiente y el reciclaje.

Como ves reciclar nos ayuda a todos ahora y en el futuro. Con el resto de cosas que ya no valen o no se utilizan, se pueden crear otras muchas cosas nuevas. Artículos llenos de vida y que te ayudarán a tener una vida mejor.

Este artículo recopila un poco de información a cerca de este tipo de pavimentación, ya que puede que nunca hayas escuchado hablar de ella. Pero ahora cuando pasees por un parque de niños y eches un vistazo a ese suelo multicolor o en tonalidades grises… recordarás que es pavimento ecológico.

Por último te recomiendo, para tener la vivienda lo más sana posible, es tener cuidado con el adhesivo que utilizas para pegar el suelo. Pues si contiene sustancias tóxicas para el medio ambiente, no avanzarás mucho.

Ahora que sabes algo más sobre estos materiales ¿qué opinas sobre este tipo de suelos? Seguro que en tu casa, en el jardín o en los alrededores te quedará genial. Y, si te gusta la madera, puedes utilizar el aserrín que es perfecto para interiores o exteriores… además, como he comentado anteriormente, lo puedes utilizar en las paredes.

¿Qué te han parecido estos pavimentos ecológicos para la decoración? ¿Cuál de estos materiales escogerías para decorar tus zonas? ¿Prefieres otro tipo de pavimentación para tu jardín, el salón u otros espacios? ¿Alguna vez has utilizado este tipo de pavimentos? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Dejar respuesta