¿Por qué optar por el suelo epoxi?

Cuando hablamos de suelo epoxi nos referimos a un tipo de pavimento compuesto por una resina del mismo nombre y un endurecedor. Al juntarse estos dos elementos derivan en un material que se caracteriza por su dureza y por su resistencia. Por supuesto este material puede ser vertido tanto en hormigón, como en cerámica o madera. Este suelo cuenta con diversas ventajas para ser aplicado sobre todo en negocios y fábricas, ya que en ese tipo de suelos sobre todo se busca durabilidad. En este artículo, exploraremos las bondades del suelo epoxi y cómo beneficia a empresas y fábricas en diferentes aspectos.

Ventajas del suelo epoxi

A continuación enumeraremos las diversas ventajas de contar con un suelo epoxi:

Resistencia

Quizás la principal ventaja del suelo epoxi es que es muy resistente. No tienes que preocuparte porque se pueda rayar, quemar o hacer laceraciones. Es tan duradero que está por encima de eso. En entornos industriales y comerciales, donde el tráfico pesado, el desgaste mecánico y la exposición a productos químicos son comunes, este tipo de suelo ofrece una solución confiable y de larga duración. La resistencia a impactos y la capacidad para soportar cargas pesadas hacen que el suelo epoxi sea ideal para fábricas y almacenes.

Útil frente a la humedad

En algunas fábricas y almacenes se está en continua exposición al agua y la humedad, lo que convierte el hecho de escoger un buen pavimento en todo un desafio. Para este tipo de problemática el suelo epoxi es la mejor opción ya que es completamente impermeable. También son ideales para otros tipos de ambientes húmedos en el hogar, como baños, saunas o cocinas.

suelo

Fácil de limpiar

Una buena fábrica es una fábrica limpia. Lo mismo se aplica a oficinas, negocios e incluso al hogar, claro está. El suelo epoxi es una opción higiénica y fácil de limpiar, ya que su superficie lisa evita la acumulación de polvo y demás suciedad. Y no solo eso, al contar con una alta durabilidad es resistente a productos químicos, sustancias corrosivas o aceites, manteniendo de esta manera un ambiente de trabajo seguro y limpio.

Seguro

Ya lo hemos comentado en el punto anterior, pero si, el suelo epoxi es seguro. No ya solo por su resistencia a materiales químicos y corrosivos, si no porque es totalmente antideslizante, evitando el riesgo de sufrir resbalones y caídas. Es más, mucha gente opta por este tipo de suelo porque es muy fácil de marcar. De esta manera se pueden delinear distintas áreas de trabajo, pasillos o salidas de emergencia, aumentando la orientación y reduciendo la probabilidad de sufrir de accidentes.

Bonito

Y por último, y no por ello menos importante, su componente estético. El suelo epoxi ofrece una amplia gama de opciones de diseño y colores, lo que permite personalizar la apariencia del espacio según las preferencias del negocio. Esto puede contribuir a crear un ambiente más agradable y profesional, aumentando así la productividad.

Scroll al inicio