-

Ideas creativas para reciclar los botones

Con pequeñas cosas, se pueden hacer miles de DIY muy económicos. Esta vez, te propongo reciclar los botones que tengas en casa ¿Te animas?

botones
Fuente: lisaclarke

¿Quieres aprender sencillos DIY? Te propongo, diferentes ideas para reciclar con botones ¿Qué te parece? Con estos pequeños amigos, se pueden crear desde collares, hasta monedores, decorar ropa o utilizarlos para hacer collares ¿Te animas?

¿Cómo hacer un collar decorado con botones?

¿Te encantan los botones? ¿Quieres hacer algo con ellos que puedas llevar? Este collar, es perfecto para lucirlo incluso en fiestas. Si te ha quedado bien, combina con un vestido y unas sandalias para esta primavera verano, quedará estupendo.

Te dejo el vídeo, para aprender a realizar un atractivo collar al que puedes cambiar la forma, el color y el diseño del collar. Si te encantan los DIY fáciles, este te va a fascinar ¿Qué te parece crear tus propias joyas y reciclar botones?

¿Cómo hacer pendientes de botones?

Este versátil DIY, se convierte en uno de mis favoritos. Puedes, hacer pendientes estupendos con ayuda de los botones que más te gusten. En este caso, resultan unos pendientes bonitos para salir y con un atuendo adecuado, lucirán bastante.

Por otro lado, puedes crear pendientes más largos y de los colores que quieras… enganchando un botón con otro y ayudándote de hilo para fijarlos. Hay muchos diseños diferentes, pero este modelo es bastante fácil de hacer. ¿Qué te parece llevar uno pendientes hechos con botones?

¡Simpáticas tarjetas navideñas!

Si tienes hijos, pueden aprender a hacer estupendas tarjetas navideñas como esta o similares. Igualmente, tu mismo también puedes dedicarte a ello y enviarlas a tus seres queridos, para las próximas fiestas. Se pueden crear muchísimos diseños, pegando o cosiendo botones ¿Qué te parece?

En este vídeo, os dejo cómo hacer unas lindas tarjetas navideñas decoradas con botones. Son muy fáciles y rápidas de hacer. Y, además de ahorrar un dinero en tarjetas… ayudarás a reciclar los botones que tengas en casa y no le des salida.

Cómo hacer un brazalete decorado con botones

¿Te gusta hacer tus propias joyas? ¿Quieres personalizar algunas pulseras? Puedes crear una pulsera ancha, tipo brazalete y luego decorarla con botones pegados o cosidos (dependiendo la dureza de la base que hayas escogido)

En este vídeo, puedes ver cómo crear un brazalete de forma fácil y luego decorarlo con estos pequeños artículos de colores. Escoge una bonita combinación de color o un único tono. Ajusta el brazalete a tu medida y listo. Hay muchas cosas que puedes coger como base, por ejemplo un trozo de cartón (tipo tubo de papel higiénico)

¿ Horquillas con botones?

¿Utilizas horquillas para el pelo? ¿Qué te parece personalizar las que ya tienes? En esta ocasión, te dejo un vídeo donde verás como puedes personalizar tus horquillas con uno o varios botones. La idea, es crear un accesorio para el pelo del color que más te guste y divertido.

Ideal para las niñas, este accesorio para el cabello también lo puedes utilizar tu misma. Crea peinados divertidos y estupendos, donde lucir estos adornos. Una linda manualidad, con materiales reciclados que puedes hacer en cualquier sitio. Además, tus hijas se lo pasarán en grande creando.

Decora tus espejos con botones

Te propongo, dar un nuevo toque a tus espejos y marcos de fotografías. Los botones, también invaden estos complementos para dar a tu hogar un toque de lo más simpático. En el vídeo, te dejo una idea de como puedes distribuirlos por la superficie. Escoge lo colores que más te guste y comienza a pegar botones ¿Te animas?

Mini biciletas hechas en alambre y botones

En este vídeo, verás que además de accesorios para el pelo o pequeñas joyitas para decorar tus looks… también se pueden hacer otro tipo de manualidades a la hora de reciclar los botones. Una idea, es hacer mini bicicletas a base de alambre y dos pequeño o grandes botoncitos.

Con ayuda de unos alicates adecuado, ve dando forma a la bicicleta. Los botones, actuarán a modo de ruedas. En el vídeo, verás cómo se hace y qué bien queda. Dependiendo del tamaño, es una idea para ponerla como decoración en el rincón que quieras o incluso regalarlas. Una idea, que se me viene a la cabeza, es utilizarlas como colgantes (si las haces muy pequeñas)

Particularmente, me encanta reciclar. Lo hago con todo lo que puedo, incluso si veo algo en la calle que pueda restaurar y me sirva, lo cojo para decorar mi casa. Por ello, la idea de reciclar botones no es nada mala. Al contrario, no se a ti… pero en muchas ocasiones, aparecen botones caídos bajo la cama o en algún rincón.

Cuando esto me ocurre, los voy guardando para realizar pequeñas cosas (algunas se las regalo a mi sobrina) Con estos vídeos, he aprendido a hacer más tipos de collares y otras cosas diferentes. Si necesitas inspiración, pienso que te vendrán genial.

Ya sabes, que los botones son estupendos materiales para muchos tipos de manualidades o DIY. Además, se pueden coser con hilos de colores que te gusten o unir con cuerda, dando un aspecto más natural o rústico al acabado.

Otra idea, para enlazar botones es utilizar cintas de fiesta y llamativas. Pero, si quieres forrar con ellos una buena idea es la silicona. Sobretodo, si la superficie a rellenar es lisa… una pistola de silicona te vendrá genial. Solo necesitas echar un par de gotas y presionar un poco el botón. Deja secar y sigue rellenando.

Otras ideas, como decorar macetas con botones no están nada mal. También, puedes decorar blusas, camisetas o pantalones que tengas. Incluso, puedes renovar el calzado añadiendo unos botones. Para tus complementos, por ejemplo en bolsos puedes coser unos cuantos botones donde quieras, tan solo como decoración.

Como puedes comprobar, hay ideas mil para reciclar estos pequeños amiguitos ¿Qué te parece la idea, para evitar tirar o deshacerte de los botones? ¿Cuál es la idea que mas te ha gustado? ¿Alguna vez, has hecho una de las ideas propuestas? ¿Qué otras opciones podrías aportar?

Silviahttp://videodecoracion.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Cuando quieras reformar una cocina es esencial seguir una serie de pautas o normas para que todo vaya como la seda. Si nunca has...

Ideas para reciclar de todo un poco para el hogar

Si te encanta reciclar a continuación te dejo una pequeña lista con algunas inspiraciones estupendas. Las siguientes ideas para reciclar un poco de...

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa en la playa

Son muchas las personas que deciden invertir parte de sus ahorros en un apartamento o casa en la playa donde poder acudir con la...

Peinados y recogidos fáciles para el día a día

Si buscas recogidos fáciles para el día a día, en el artículo de hoy te proponemos variados tutoriales que podrás seguir fácilmente. Aprende sus...

¿No sabes qué tipo de encimera de baño elegir? Te indicamos sus características

¿Estás planeando cómo va a ser tu baño pero aún no has decidido de qué material poner la encimera del lavabo? No te preocupes,...