10 Ideas para reciclar los CD

0
2074

La creatividad ¡no tiene límites! Echa un vistazo a estas formas de reciclar los CD y verás cuantas cosas se pueden hacer con ellos. ¿Te animas?

cd
Fuente: davidd

Te propongo, una serie de ideas para reciclar los CD que tengas en casa y estén rayados o no te sirvan para nada. Seguro, que ya se te han venido a la cabeza unas cuantas ideas pero… ¿Qué te parecen estas estupendas soluciones?

¿Te faltan bolsos creativos?

¡No me digas más! ¿Te falta algún bolso? ¿Quieres un diseño hecho con materiales reciclados? Te propongo, fabricar este estupendo bolso, utilizando un par de cd´s. Al acabarlo, puedes decorarlo a tu gusto añadiendo accesorios, abalorios o cosiendo algo que quieras. Además, en este ejemplo, te proponen coger tela de una chaqueta u otra prenda, que ya no te sirva.

¿Siempre has querido tener una bola de disco?

No se a ti, pero a mi me encantan esas clásicas bolas de discoteca. Pero, ¿sabías que puedes hacerla con restos de cd´s? Esta manualidad, que puedes hacer lo grande o pequeña que quieras, se hace fácilmente con ayuda de unos cuantos cd´s o dvd´s.

Es una idea, hacer una bola más grande y decorar la habitación con ella o incluso el salón… dependiendo el estilo que tengas. Pega muy bien, con espacios con decoración Retro… aunque, la puedes hacer tan pequeña que servirá para llevarla como llavero ¿Qué te parece?

¿Dónde poner tus joyas?

Fantástico organizador, hecho con cd´s reciclados. Este DIY, de reciclaje de cds puedes hacerlo fácilmente, siguiendo el vídeo propuesto. Cuando lo acabes, no tendrás excusa para tener por en medio tus aros, pulseras, pendientes, collares…

Por último, te comento que con esta actividad estarás reciclando tubos de cartón (como los del baño o la cocina) Es un DIY, bastante interesante donde se reciclan varios materiales ¿Qué te parece?

Un portaretratos de lo más brillante

Decora los marcos de las fotografías, con cd´s rotos. Los trozos, harán que brille sobretodo si lo ubicas frente a una fuente de luz natural o artificial. Te propongo, un vídeo donde aprenderás todos los pasos a seguir y crear esta magnífica decoración.

El marco que escojas, puede ser de la forma que quieras... no hay límites. Por último, para que el resultado quede aún mejor, puedes cortar los restos de cd´s mas grandes, tal y como se ve en el vídeo. Pero si te gusta, también los puedes hacer más pequeños.

Adorno para pared

Este adorno ¡me encanta! Aquí, te dejo el paso apaso de un adorno para pared, bastante elaborado. Pero, si te fijas bien en el vídeo, puedes comprobar que más que complicado es laborioso. Una vez acabado, realmente queda precioso. Este adorno, puedes colgarlo en la pared o bien ponerlo sobre una mesa para actuar como centro. Su acabado, es espectacular ¿Quieres echar un vistazo?

¿Quieres ampliar tus joyitas?

¿Te faltan collares diferentes? ¿Te encanta reciclar? Te propongo, fabricar este precioso collar de media Luna y hecho a través de restos de cd´s. Igualmente, puedes cortar los trozos más o menos grandes… en función de como quieras el resultado final. Particularmente, me gustan más en trozos grandes.

Un reloj para colgar en la pared

Te propongo, realizar un reloj  utilizando un cd ¿que te parece? Visualiza todos los pasos en este vídeo y comprobarás que no es tan complicado (si tienes previamente la máquina del tic-tac) Una vez que aprendas a hacer este reloj, puedes darle la personalidad que tu quieras (decorando el objeto con los colores o imagenes que más te gusten)

Cómo crear tus propias joyas con CD´s

Te propongo, una serie de soluciones e ideas creativas, para dar a los cd´s un uso peculiar. Crea tus propias joyas, utlizando un cd o dvd y verás que puedes hacer practicamnte de todo. Para que te des cuenta, te dejo un video donde se ven los pasos previos, para crear algunas de estas joyitas ¿Que te parece?

Cómo crear una cortina Retro

Con unos cuantos cd´s, algunas anillas, silicona y fotografías… ¡puedes crear una fantástica cortina de CD´s! Si te encanta la decoración retro, es una solución diferente a las vistas ¿Crees que podrías hacer una de estas cortinas?

¿No te pones “esos” Jeans?

Recicla tus pantalones y fabrica una cartera vaquera, utilizando cd´s reciclados ¿Que te parece? Puedes personalizarlas a tu gusto, aquí te dejo el vídeo para que veas los pasos a seguir.

Cómo realizar un caleidoscopio con material reciclado

Si eres un gran amante del reciclaje, es una gran idea realizar esta manualidad para que los pequeños aprendan el uso, que se le puede dar, a ciertos materiales. Materiales, como los rollos de cartón, restos de cd´s, cinta, tapones y washi tape para decorar. Este caleidoscopio, está fabricado enteramente con materiales que puedes reciclar en casa.

Cómo hacer un precioso broche

Te propongo este video, para que veas como se pueden hacer broches utilizando cd´s que ya no te sirvan. Quedan preciosos y puedes darle el toque personal que buscas. Luego, solo hay que añadir un enganche metálico o un imperdible por detrás y listo y para ponerlo en tus chaquetas. No se a ti, pero yo… ¡prefiero las mariposas!

¿Te faltan posavasos?

Puedes hacer un conjunto realmente precioso, utilizando cd´s y otros materiales decorativos para obtener. como resultado, unos funcionales posavasos. Una manualidad, perfecta para organizar meriendas o reuniones con amigas. ¿Te consideras un fanático del reciclaje? Ahora, puedes aprender a hacer unos originales posavasos reciclando CDs

¿Tienes una fiesta?

No pueden faltar servilleteros, en tus eventos. En este vídeo, te dejo los pasos a seguir para que aprendas a hacer un servilletero. Puedes crearlos como tu quieras, aporta la personalidad y proyecta el acabado hacia el evento que tenga sentre manos.

¿Te encantan los diamantes?

Te propongo, algunas joyitas que puedes hacer con cd´s y utilizando la forma de un diamante. No es demasiado complicado este DIY… aunque, vas a necesitar plantillas. ¿que te parece?

Como ves, reciclar los CD es bastante fácil y útil. Es sorprendente, la cantidad de cosas que hay a nuestro alrededor y que pueden ser aprovechadas para un fin distinto, en vez de acabar en el cubo de la basura ¿Qué opinas de reciclar los CD? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado?

Dejar respuesta