DIY: funda de cámara de fotos ¡inspirada en Instagram!

0
1089

Seguramente muchos piensan que las fundas de cámara de fotos que vienen junto con la cámara cuando te la compras, son de lo más simples y aburridas. Entonces ¿por qué no hacer nosotros mismos una funda original?

Hoy os vamos a mostrar un videotutorial para que hagáis de manera sencilla y económica vosotros mismos una funda de cámara de fotos muy original, inspirada en el diseño del logo de la red social donde se comparten fotos llamada Instagram.

Este diseño ¡atrapará todas las miradas de la gente que lo vea!

En un principio, en el videotutorial dice que es un bolsito que puedes utilizar cuando no quieras llevar uno grande o una mochila, pero realmente me ha parecido mucho más original el hecho de usarlo como funda de cámara de fotos.

 

Materiales que vamos a necesitar

  • tela de fieltro de color café
  • tela de fieltro de color crema
  • tela de retales color negro
  • cremallera
  • hilo
  • aguja
  • regla
  • bolígrafo
  • argolla
  • bolsa de plástico transparente
  • silicona

 

Pasos que debemos seguir

Primero, lo que tenemos que hacer es recortar dos cachos de tela de fieltro de color café  16 cm x 6 cm y dos tiras pequeñitas de 27 cm x 2 cm.

Después cogemos la cremallera y colocamos a cada lado de ella las dos tiras pequeñas que anteriormente hemos cortado y las cosemos.

Ahora los dos cachos más grandes los colocamos en medio de cada tira pequeña, lo damos la vuelta como vemos en el vídeo y lo cosemos.

Cuando tengamos hecho eso cosemos esquina con esquina, en ambos lados. Quedará un resultado como si fuera un rectángulo en 3D. Damos la vuelta al rectángulo y en los laterales, en la parte del cierre también lo cosemos.

Cortamos dos rectángulos del fieltro de color crema, 15 cm x 12 cm, y una tira larga de 4 cm x 39 cm. Lo cosemos de la misma forma que la otra tela de color café, de forma que quede un cuadrado en 3D.

Lo damos la vuelta y cosemos la tela de fieltro café con la tela de color crema, uniendo las dos piezas.

En una cinta pequeña unimos una argolla y colocamos en la parte lateral hacia abajo, cosiendo la cinta pequeña. Repetimos el paso en el otro lado.

Cogemos otro trozo de tela crema y hacemos una circunferencia del tamaño que queramos, la cuál será la lente del logo Instagram.  Ahora cogemos otro pedacito de tela color negro y recortamos un círculo de un tamaño menor que el anterior.

Con un poco de silicona pegamos un trozo de bolsa transparente de plástico recortada a modo de circunferencia. Pegamos el círculo negro a la lente color crema, y lo mismo hacemos con la lente en el cuadrado, y otro cuadradito pequeño que hará de botón de la cámara.

Ahora solo hace falta recortar una cinta que va a ser la que sujetará la bolsita de la cámara.

Haz los detalles que quedan del logotipo Instagram y ¡listo!

Tened en cuenta que las medidas que os hemos puesto son un poco grandes para una cámara pequeña de fotos, ya que están destinadas a hacer un bolso pequeño de mujer, y no para la cámara.

¿Qué os parece este diseño?

 

 

Dejar respuesta