Cómo hacer colonia de Lavanda casera

Hoy os dejo un video donde aprenderemos a hacer colonia de lavanda casera. Si nunca has hecho un perfume o una colonia, hoy te dejo todos los pasos para que puedas crearla en casa. Recuerda que se pueden conseguir muchísimos aromas que te gusten, por ejemplo la canela es uno de mis preferidos. También puedes hacer perfumes algo mas intensos utilizando cítricos como la naranja o el limón.

La colonia de lavanda casera, es muy sencilla de preparar. En el video podremos ver todos los sencillos pasos a seguir. Además recuerda que esta flor es muy utilizada en diversos campos. En la cosmética, de forma ornamental e incluso para tomarla en infusión dada sus diversas propiedades.

La lavanda es perfecta para eliminar olores si la utilizamos tanto en spray como en la propia planta fresca. Elimina olores como el tabaco, por ejemplo, así que es buena ponerla en el salón o quizá en la cocina. Hoy la utilizamos a modo de colonia, un perfecto y sutil aroma a Lavanda para envolver nuestro cuerpo.

colonia de lavanda casera

La lavanda, tomada a modo de infusión, se le atribuyen muchas propiedades tales como la calma de los nervios, calma la ansiedad, te ayuda a dormir, calma el corazón e incluso las migrañas. Como ves es bastante completa y  hoy la utilizamos como un estupendo aroma para el cuerpo.

Si quieres aprender a hacer colonia con aroma a lavanda, solo tienes que seguir el video que os propongo más abajo. En el tutorial veremos los pasos a seguir para conseguir este estupendo aroma. Además de echarlo en la piel, también puedes meterlo en los armarios para que la ropa huela a este delicioso perfume.

Otra idea es rociar de lejos algunas prendas con el líquido, de esta forma tomarán el olor igualmente. Una vez tengas la receta, puedes cambiar algunos ingredientes para crear otro tipo de colonias con los olores que más te gusten ¿Te animas?

foto: everything

1 Comentario

  1. Me encanta!! Llevo tiempo buscando un método que me gustase y este es mi favorito. Pero tengo una pregunta, cuando echas el contenido en el papel de filtro y quedan restos de la lavanda machacada en el frasco ¿los dejas dentro o los sacas? Un beso.

Dejar respuesta